Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 13 de junio de 2013

Alimentos y autopartes interesan a japoneses



La producción de alimentos, la fabricación de autopartes, además de la posiblidad de explotar petróleo y gas, captan la atención de inversores japoneses hacia Paraguay. 


El ministro Diego Zavala (izq.) expresó el interés de los japoneses para invertir en Paraguay.
El ministro Diego Zavala (izq.) expresó el interés de los japoneses para invertir en Paraguay. / ABC Color


El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) dio a conocer el resultado de la visita a Japón del 3 al 8 de junio, en el marco de la promoción “Paraguay, tierra de oportunidades”.

Según el comunicado, inversores japoneses manifestaron su interés en producir alimentos en el Paraguay, así como montar una fábrica de autopartes y la posibilidad de explotar gas y petróleo.

Otros rubros que captaron la atención de los orientales fue el sector de infraestructura como rutas, puertos e hidrogía; también inmobiliaria, maquinarias, computadoras, turismo y finanzas
En cuanto a los alimentos que desean producir están la soja, el arroz, sésamo, yerba mate, stevia y bebidas varias.

“El Japón cuenta con una alta demanda de productos alimenticios y carece de recursos naturales (tierra, clima) para la producción alimentaria. Las normas japonesas de producción son las más exigentes del mundo, por lo que producir para el mercado japonés facilitaría la entrada de los productos paraguayos en los demás mercados asiáticos”, dijo el ministro de Industria y Comercio, Diego Zavala.


Fuente: ABC

2 comentarios:

  1. De donde son los datos de Paraguay!!! que aparecen a la derecha? No creo que sean falsos porque soy productor y tengo plena confianza en nuestro querido Paraguay, pero sería bueno que pongan las fuentes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gianluca por tus comentarios y con respecto a las fuentes de los datos sobre Paraguay, te los puedo pasar a tu correo si es que me das uno, ya que son varias fuentes y no una sola.

    Saludos cordiales!

    ResponderEliminar

Comente aqui