Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 2 de marzo de 2012

Avanzan las obras del Parque Temático de la ciudad de Pilar



Sicom verifica obras en el Parque de la Memoria de Pilar

Ministros Dos Santos (d), acompañado del arquitecto Alberto Ramírez en el predio del futuro Parque de la Memoria de Pilar. 


Pilar, IP Paraguay.- El avance de las obras en el futuro Parque Temático de la ciudad de Pilar (a 360 km al sur de Asunción), construido en el predio de la Radio Carlos Antonio López, verificó este viernes el ministro de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom), Augusto Dos Santos. 

El proyecto comprende el futuro Parque de la Memoria, así también los trabajos que se encaran apuntan a la recuperación del espacio deportivo que llevará la denominación “Campeones del Quinto Nacional de Basquetbol”, que estará en unos 45 días.

El Parque Temático Bicentenario Pilar contempla la recuperación de la cancha del Parque Carlos Antonio López muy caro a los efectos de los pilarenses, ya que en esta cancha salieron campeones de basquetbol en el año 1967.

En este año se realiza el quinto campeonato de basquetbol con figuras señeras del deporte de Ñeembucú como Pitin Ocampos, Hugo Paredes, Hugo Arruabueno, Roberto Britos, Roberto Sánchez, César Aguirre, Rodolfo Chicho Fosatti, Luis Fosatti, Amado Insaurralde, Edison Ortiz, Juan Carlos Ravetti, Mikei Fretes, Alberto Bertoli, Vidal Méndez y Pablo Vera. El director técnico fue Hugo Sosa Miranda y el preparador físico Capitán García Montiel. 

En la primera etapa se contempla una vereda perimetral, campo de deportes, relleno y compactación, empastado y camineros. Este proyecto es una iniciativa de la Sicom con el apoyo de Yacyreta Binacional.

El parque temático será un espacio recreativo, de calidad ambiental, con señalizadores y carteles que honran la memoria de los grandes patriotas pilarenses como los hermanos Ramírez Villalba, el poeta Carlos Miguel Giménez, entre otros.

Este espacio público estará ubicado en pleno centro entre la Avda. Irala, Alberdi, Antequera y Sgto. Azarini. Es un terreno de 1180 x 74 metros pertenecientes a la radio ZP12 Carlos Antonio López.  El proyecto es del arquitecto Alberto Ramírez de Yacyreta.

La Radio Carlos Antonio López es una emisora radial que refleja la realidad regional e incide en ella para su transformación, mediante una activa acción educativa y participación social, promoviendo la inclusión social, respetando la pluralidad, la libertad de expresión, los valores democráticos y promoviendo la identidad y la soberanía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui