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domingo, 2 de junio de 2013

Extranjeros invierten fuerte en grandes centros de compras


BAJA PRESIÓN TRIBUTARIA ES UNA DE LAS VARIABLES ATRACTIVAS

Inversionistas aseguran que los estudios de mercado revelan buen crecimiento del turismo de compras
 
 
 
02/06/2013
 
Los grandes complejos de compras proyectados en el país se erigen ahora de la mano de capital extranjero, tanto en Gran Asunción como en el interior del país, generando una mayor expectativa en el sector comercial.

La baja presión tributaria, la mano de obra joven y los indicadores de crecimiento, son algunos de los motivos que llevan a la colectividad empresarial internacional a invertir en el país.


Entre los emprendimientos de este tipo próximos a ejecutarse se citan al shopping Las Terrazas Village, del grupo español Martin Martin; D-Shopping Coronel Oviedo, del conjunto español Byspania, y el otro, aun en proceso de prediseño, es el proyectado por un grupo de Guatemala.


En el caso de Byspania, este invertirá US$ 6 millones en la construcción de un complejo de compras en la ciudad de Coronel Oviedo, a unos metros del cruce internacional, apostando, en una primera parte, con 20 locales, tiendas anclas y patio de comidas, que empezarán a comercializarlos.


Por su parte, la corporación Martín Martín desarrollará su idea de negocios de US$ 30 millones en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el departamento de Amambay, específicamente en la frontera con el Brasil, donde levantará 220 locales, de los cuales el 52% ya fue comercializado, en su mayoría a firmas internacionales.


Así también, un conjunto encabezado por el empresario guatemalteco Mario López Estrada (directivo de Millicom) prepara la edificación de un shopping sobre la avenida Santa Teresa y Aviadores del Chaco, en parte de los 40.000 m2 de terreno adquirido por el grupo el año pasado.


INDICADORES

 
Julio Ferrari, gerente general de Byspania, sostuvo que los indicadores económicos en el país son muy buenos y a la vez alentadores, posibilitando un desarrollo sostenido, la generación de mano de obra, atrayendo en paralelo más turistas e inversores.

“Los precios son muy competitivos en relación a países del Mercosur”, expresó Ferrari.

A su vez, Sara Caballero, gerente comercial de Las Terrazas Village, indicó que durante cuatro años realizaron un estudio que reflejó el aumento continuo de ventas y turistas brasileños. “Se identificó que en esta frontera no existía shopping con locales en alquiler”, subrayó la profesional, destacando las oportunidades de inversión y del turismo de compras que tiene el país.
 
 
Fuente: lanación
 

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