Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 5 de marzo de 2012

Ruta 13 - Sección 2 - Tramo Yhú-Vaquería de 32 km. se reiniciará la próxima semana a un costo de unos US$ 21 millones



MOPC firmó contrato para continuar asfaltado de la Ruta XIII

Las obras en las Ruta Nº XIII, fueron abandanadas por la empresa inicialmente adjudicada

Asunción, IP Paraguay.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones  (MOPC), concretó la firma de un nuevo contrato para proseguir con la pavimentación de la Sección II de la Ruta 13,  que había sido abandonada por el consorcio Cotafel en agosto del año pasado.  Esta sección comprende una distancia de 32 Km, que une las ciudades de Yhú y Vaquería, mientras tanto queda en tratativas la firma de un nuevo contrato para finalizar la Sección I (Caaguazú-Yhú) de la mencionada ruta.


Las empresas que se comprometieron a proseguir con los trabajos son “Benito Roggio e Hijos S.A.”, “Tecnoedil S.A.Constructora”, “Talavera Ortellado Construcciones S.A”, “Ocho A S.A.”, “Construpar S.A.”,  “Constructora Heisecke S.A”, y “Concret - Mix S.A”.

 El nuevo  contrato se concretó por un monto de 96.651.612.678 guaraníes. Y fue firmado  el pasado 29 de febrero en la sede del Ministerio. 


De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Obras, durante esta semana, las empresas están abocadas al traslado de sus maquinarias y la instalación de los campamentos en el lugar, por lo que la órden de inicio de los trabajos, sería emitida por la institución en el transcurso de la próxima semana.

En cuanto a la primera sección de la ruta, es decir el tramo que une las ciudades de Caaguazú con Yhú,  la formalización de un nuevo contrato se ve atrasada debido a un conflicto legal existente entre el primer consorcio adjudicado para hacer la obra, es decir Cotafel y las empresas aseguradoras, que pretenden recuperar parte del anticipo que el consorcio había cobrado.

2 comentarios:

Comente aqui