Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 17 de diciembre de 2013

Franja costera de Asunción tendrá 18 hectáreas de edificios



INVERSIONISTAS EXTRANJEROS SON LOS QUE MÁS INTERESADOS ESTÁN
 
Franja Costera será la zona más costosa para vivir en Asunción
 
Casi 20 hectáreas estarán destinadas a la construcción de los nuevos y lujosos edificios
 
 
 
17/12/2013
La Franja Costera será el área más privilegiada para edificar.
Por Pamela Giménez
pgimenez@lanacion.com.py


Las propiedades que están sobre las avenidas Aviadores del Chaco y Santa Teresa son actualmente las más costosas para vivir en la capital, con una avaluación de 1.300 dólares el metro cuadrado, según el precio piso del mercado. Sin embargo, en la Franja Costera de Asunción se proyecta ahora la construcción de un área de urbanización concertada, que desplazará en costos a las denominadas zonas top.

La Municipalidad de Asunción trabaja en la adecuación del Plan Regulador, para urbanizar la Franja Costera, trabajo que comprendería desde la calle Independencia Nacional hasta su intersección con Estados Unidos. Según el detalle, comprende dos fracciones: por un lado son 11.77 hectáreas; y por otra, 7 hectáreas, explicó el arquitecto Luis Villalba, director general de Área Urbana de la comuna.

Antes del primer semestre del año 2014 ya se podrán ejecutar los edificios residenciales: con poca tasa de ocupación y mucho coeficiente de edificación. Las torres estarán bien separadas una de la otra para no obstaculizar la visual al resto de la ciudad, aclaró Villalba.

Argentinos, españoles, portugueses, orientales y también paraguayos han mostrado interés en invertir en un complejo plan de desarrollo urbano en el lugar.

“Si bien existe un plan maestro de la Franja Costera Norte, ya no se ajusta a los requerimientos y menos al desarrollo urbano de una ciudad con enfoque metropolitano como Asunción. Estamos hablando de un plan del año 1996, pero hoy día las necesidades son otras”, expresó el director.

 
SECTOR PRIVILEGIADO


El área de la Bahía, la vista más bella de la costa, está ubicada en el sector cívico fundacional, centro histórico y sector administrativo de la ciudad, será muy pronto un espacio privilegiado para vivir.

La Costanera se puede convertir en el nuevo polo de desarrollo, con protagonismo del capital privado. Para ello, es necesario generar condiciones, atracción e incentivo para que el desarrollador urbano o inversor privado se decida.

Villalba también explicó que “es preciso actualizar las normas sin descuidar cuestiones ambientales que puedan repercutir en zona de la Bahía y el Banco San Miguel, puntos directamente afectados”.

Aseguró que el área de urbanización concertada contempla, a su vez, 12 hectáreas independientes que serán utilizadas como un componente social, en el que se construirán viviendas unifamiliares, posiblemente barrios cerrados.

La comuna de Asunción contempla más emprendimientos urbanos en zona de la Franja Costera, para ello tan solo falta terminar la adecuación del plan regulador y dar vía libre a la ejecución de edificaciones.
 
 
Fuente: lanación
 

1 comentario:

  1. O sea se reservarán 12 hectáreas para construir un barrio cerrado con viviendas sociales para los de la chacarita? Si es así genial.
    Que se les construya y regalen las casas, pero que ya paguen "agua y luz" como cualquiera de nosotros.

    ResponderEliminar

Comente aqui