Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 26 de diciembre de 2013

Dinac condiciona a Air Europa para hacer ruta Asunción-Madrid



Air Europa es la aerolínea española que quiere empezar a volar a Paraguay, al proponer una alternativa muy deseada por los connacionales residentes en la madre patria, quienes señalan que actualmente deben viajar (desde y hacia España) haciendo largas escalas en Buenos Aires, Argentina, o San Pablo, Brasil, donde aguardan hasta por más de cinco horas.

 


Dinac condiciona a Air  Europa para hacer ruta Asunción-Madrid
Aterriza. La aerolínea española tiene casi todo acordado con la Dinac.

 
En principio, los directivos de la empresa aérea aseguraron que los vuelos serían directos, explotando la ruta Madrid-Asunción. Sin embargo, en los últimos dos meses la compañía anunció su intención de crear un hub (centro de conexiones) en Brasil, en la ciudad Salvador de Bahía, desde donde conectará a Sudamérica (Chile, Argentina y Paraguay) con España. Es decir, se tendrán que hacer escalas, algo que no agrada mucho a los pasajeros paraguayos.

Luis Aguirre, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), fue categórico al manifestar que Air Europa deberá hacer vuelos directos de Madrid a Asunción si quiere tener las exoneraciones impositivas que el Estado paraguayo ofrece.

“Si no hacen vuelos directos, no van a tener la concesión que nosotros damos, que son los dos años exonerados de tasas operativas, como indica el Decreto 8170. Para que ellos tengan ese beneficio, nosotros tenemos que tener un vuelo directo a Madrid”, explicó.

Agregó que el decreto presidencial establece que cuando una aerolínea empieza a explotar una nueva ruta con punto de origen en Asunción, el Estado paraguayo podrá concederle la exención de tasas operativas por dos años.

El titular de la Dinac ratificó que Paraguay no recibió ninguna propuesta de hacer un hub en Salvador de Bahía y todas las negociaciones se basan sobre la ruta Asunción-Madrid.

“En nuestra negociación, lo que estamos hablando con ellos es que sea por vía directa. Estamos en la última fase para concluir el proyecto, ya estamos casi en el punto final. Va a ser Asunción-Madrid, todo se encuentra basado sobre eso”, aseveró Aguirre.

Acotó que se espera tener todos los documentos firmados ya en enero próximo para que las operaciones inicien lo antes posible.

Antecedentes. Los directivos de Air Europa se reunieron con la Dinac en setiembre de este año. En esa ocasión, anunciaron que la aerolínea utilizará un Airbus 330, con capacidad para 295 a 380 pasajeros, y que se invertirían USD 120 millones en tres años. Indicaron que la inversión será recuperada rápidamente, por la alta demanda de vuelos en la ruta Asunción-Madrid, ya que cerca de 130.000 paraguayos viven en España y muchos más en todo el continente europeo. Se ofrecerían dos vuelos semanales.

La última aerolínea que voló directamente desde Asunción hasta Madrid fue Líneas Aéreas Paraguayas (LAP) y dejó de hacerlo en 1994. Actualmente, TAM y Aerolíneas Argentinas van a Madrid, pero con escalas.


Fuente: ultimahora
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui