Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 15 de diciembre de 2013

Más de 100 extranjeros visitarán el país en mayo con interés de invertir



Participarán de la segunda edición de la conferencia “oportunidades en paraguay” 

De un total de 400 participantes que se espera para la segunda conferencia de “Oportunidades en Paraguay”, que se realizará del 2 al 5 de mayo de 2014, más de 100 serán del extranjero, interesados en invertir en agricultura, energía, infraestructura, tecnología, servicios de finanzas y manufacturas, contaron los organizadores Stuart M. Williams y Constance Gilchrist. 



Constance L. Gilchrist y Stuart M. Williams hablaron del potencial que ven en Paraguay para atraer inversiones de capitalistas con conciencia.
Constance L. Gilchrist y Stuart M. Williams hablaron del potencial que ven en Paraguay para atraer inversiones de capitalistas con conciencia. / ABC Color
 
 
Continuando con la conferencia que se realizó en mayo de este año en Miami, Estados Unidos, se está preparando la segunda edición, pero esta vez en el país, en el Hotel Bourbon Conmebol. Para ello, Stuart M. Williams, de una consultora internacional, visitó el país por cuarta ocasión.

“Una de las promesas que hicimos era regresar y hacer la conferencia en Paraguay porque para atraer inversionistas extranjeros, estos deben conocer al país, y para conocerlo, tienen que venir, involucrarse en lo que les interesa”, comentó la empresaria Gloria McCall Snead, que promueve las inversiones entre Estados Unidos y nuestro país.

Los visitantes serán inversionistas provenientes de Estados Unidos, Asia, Europa, y algunos países de Sudamérica, quienes se reunirán con empresarios del rubro que les interese.

“La gente ya sabe que Paraguay es un país donde hay buen ambiente para hacer inversiones, ahora los interesados van a conocer a las personas que les interesan específicamente. No se trata solo de asistir a la conferencia, sino hacer los contactos para los negocios. Los inversionistas van a querer conocer a los gobernantes, y gente del sector privado, y van a querer ver las oportunidades de inversiones específicas”, explicó Williams.

Destacó que es importante que las personas que vengan sean inversionistas que traen capitalismo con conciencia. “Tenemos que enfocarnos no solamente en los recursos positivos que regresan en capital, sino también en los recursos positivos sociales para el país”, añadió.

Para llegar a esa meta, están invitando a los inversionistas a participar de la conferencia, que durará tres días, pero se quedarán dos días más en el país para salir de la ciudad y ver cómo se está trabajando en su área de interés específico.

“Vienen a hablar con empresarios, personas del Gobierno y extranjeros que ya están aquí haciendo negocios, hablando de todas las posibilidades que existen, y como no hay país perfecto, también acerca de cómo sobrellevar los problemas y trabajar con eso”, agregó.

McCall Snead mencionó como ejemplo de extranjero haciendo negocios en el país al francés Sebastien Lahaie, CEO del Sudameris Bank.

“Paraguay tiene la oportunidad de ser el primer país que se está desarrollando con el concepto de sostenibilidad, o sea que uno no solamente viene a hacer la inversión, sacar su dinero e irse. Sino que viene, hace una inversión y crea un ambiente social en que la gente puede tener la oportunidad de vivir mejor, hacer una carrera, tener un trabajo bueno, de futuro, de dignidad. Ese es el tipo de inversionista que estamos queriendo para Paraguay”, indicó.
 
 
Fuente: ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui