Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 20 de diciembre de 2013

Inauguran complejo agroindustrial de US$ 200 millones que procesará el 20% de la soja paraguaya, en Villeta



El gobierno paraguayo consideró como un gran paso hacia la industrialización de las materias primas producidas en el país la inauguración hoy del complejo agroindustrial Angostura en la localidad de Villeta, donde se procesará el 20 por ciento de la soja cosechada en el país, según IP Paraguay.
Foto: Salomón Salazar.
Vista aérea del complejo agroindustrial Angostura. tecnoedil.com.py
 

“Estamos en este proceso de transformar nuestras materias primas y este es un paso gigante para ese camino que queremos ir”, dijo hoy Cartes luego de participar de la inauguración del complejo agroindustrial que procesará 4.000 toneladas de soja por día, para transformarse en harina de soja, aceite de soja y alimentos balanceados para consumo animal.

“Sobre todo a mí me parece que damos un paso gigante sobre todo porque estas proteínas vegetales estamos yendo por el buen camino en transformar después en proteínas animales, o sea carne de pollo, ganado, en los distintos tipos de carne que tengamos”
, dijo el presidente.

 

Igualmente destacó que este tipo de inversiones genera una cadena que permite el desarrollo de sectores afines y crea importantes fuentes de trabajo.
 

“Quisiera que todo el mundo vea, muchas veces se habla de que estas industrias no dan empleo y aquí hay que ver cuanta gente, la cantidad de choferes que estarán trabajando, tiene una capacidad de 500 camiones por día, siempre hay dos personas en el camión y cuanto mueve detrás”, expresó el mandatario.
 

El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, destacó a su vez que esta inversión genera esperanza “porque nos lleva a creer que vamos camino a convertirnos en un país serio”. “Si hay inversores de este porte es porque hay inversores que creen que estamos haciendo el camino correcto”, dijo durante el acto.
 

El Complejo Agroindustrial Angostura S.A. (Caiasa) destinado al procesamiento de soja, que tendrá capacidad de procesar el 20 por ciento de todo lo producido en el país.
 

El mismo se encuentra estratégicamente ubicado en la ciudad industrial de Villeta (34 km. de Asunción), a orillas del río Paraguay. Está compuesto por una terminal portuaria con dos muelles; silos para almacenamiento de harinas, cereales y oleaginosas; tanques para aceites; y una planta molturadora de oleaginosas, que la convierte en la más grande del país.
 

La planta de procesamiento de soja demandó una inversión de 200 millones de dólares.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui