Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 23 de diciembre de 2013

Transportistas anuncian billetaje electrónico y más vehículos modernos para 2014




 
 
 
Asunción, IP Paraguay.- El presidente del Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, anunció que en 2014 el sector incorporará más vehículos con acondicionadores de aire y modernas comodidades, además de la incorporación del sistema de billetaje electrónico para cobro de pasajes.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, Ruíz Díaz anunció que para febrero están llegado diez vehículos con aire acondicionado para la empresa La SanLorenzana y otros diez vehículos para la Línea 23.

"Si se ofrece un servicio mejor la gente tiene más voluntad de pagar, eso se ha demostrado y por eso la inversión de 1.200.000 dólares para traer diez vehículos modelo 2014 con aire acondicionado por la empresa "La SanLorenzana"  y la La línea 23 recibe también diez vehículos modelo 2014 a un precio más caro porque cuenta con aire acondicionado, con tres puertas y rampas hidráulicas para discapacitados"
, dijo.

Igualmente anunció que en los primeros meses del próximo año se a implementar el sistema de billetaje electrónico para el cobro de pasaje.

Este sistema "dará la posibilidad de que la gente viaje con tarjetas magnéticas y permitir al gobierno toda la información inherente a la explotación del servicio de manera online, de manera que va a permitir también fijar el precio del pasaje de una manera clara"
, destacó.

Indicó que el billetaje electrónico va a estar implementado a nivel nacional y el Cetrapam va a hacer la inversión. "Hemos finiquitado los últimos detalles y a partir de febrero ya se van a instalar los validadores, los aparatos que están dentro de los ómnibus, en febrero se da inicio eso y a partir de ahí habrá una campaña de 30 a 90 días de información a la ciudadanía", precisó.

Finalmente destacó que el Cetrapam va a mantener el precio del pasaje en 2.400 guaraníes, que es el monto que deberán pagar los usuarios desde el 1 de enero de 2014 al dejar de existir el subsidio de 400 guaraníes por pasaje que venía pagando el Estado.



Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui