Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 30 de diciembre de 2013

Itaipú puso en marcha obra para la costanera y playa de Hernandarias



Con técnicos de Itaipú, en la fecha, se inició la primera fase del complejo para la costanera y playa de Hernandarias, con la limpieza del lugar y los levantamientos topográficos y demás trabajos técnicos para luego dar inicio a las obras. 

Esta primera parte del proyecto demandará unos 3 millones de dólares.


Ciudad del Este. Agencia regional.
 
 
 
Ing. Mario Tomassi, superintendente de Obras de Itaipú junto a otros técnicos analizan los planos en el lugar donde se construirá. Foto de Gustavo Galeano
 
 
 
Se trata de la puesta en valor de todo el sector en el que se encuentra el Centro Recreativo Takuru Puku y el acceso hasta el lugar desde la Supercarretera en el municipio de Hernandarias.
 
Es un proyecto que consiste en la pavimentación de la entrada que tiene una extensión de dos kilómetros convirtiéndola en una doble avenida, con paseos para peatones y una ciclovia de casi tres kilómetros que bordeará la costa y el contorno del parque.También una zona deportiva para canchas para fútbol, voley y tenis. Se prevé la iluminación completa del lugar con tecnología de punta como las lámparas tipo Led, como para que todo el complejo se convierta en un lugar atractivo para la comunidad de Hernandarias.
 
El objetivo es reabrir al público el lugar ya puesto en valor, darle un uso recreativo al acceso que va hasta el centro recreativo y el lago Itaipú ya que, actualmente, la entrada es restringida y solo Itaipú autoriza el ingreso. La ejecución del plan está a cargo de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Dirección de Coordinación Ejecutiva de la Itaipú.
 
La inversión estimada para la comunidad está por encima de los 3 millones de dólares en su primera etapa, teniendo en cuenta que el centro Tacuru Pucú ya existe y se trata de una infraestructura de envergadura que de por sí tiene mucho valor.
 
“Es una obra grandiosa en la que Itaipú está trabajando como para darle a la comunidad hernandariense un lugar de esparcimiento, que se constituya en el punto de encuentro para hacer deportes, paseos, ciclismo y empezar a disfrutar de lo que será la costanera porque se trata de la primera fase del complejo costanera propiamente”, explicó el ingeniero Pedro Domaniczky, director de Coordinación Ejecutiva de Itaipú.
 
Además de las inversiones viales, el proyecto contempla - en otra etapa - el estudio y relevo de datos para las reparaciones, luego de muchos años, del complejo de recreación y un polideportivo, ubicado en el lugar. Todavía no concluyó el proyecto pero está claro que queremos poner en valor esa estructura abandonada y en desuso, según Domaniczky.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui