Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 29 de diciembre de 2013

Radisson Hotels tiene interés en el complejo Cartes



La cadena internacional Radisson Hotels se suma a los interesados en invertir en el proyecto inmobiliario del Grupo Cartes, que se ubicará sobre Aviadores del Chaco y Campos Cervera, punto central del eje corporativo.

 

Radisson Hotels tiene interés en el complejo   Cartes
Prioridad. El Hilton tiene prioridad entre las cinco cadenas hoy interesadas en el proyecto.

 
 
Por Miguela Lombardo
mlombardo@uhora.com.py



Así manifestó Diego Luis López Convers, CTE director international sales de Radisson Hotels & Resorts para América Latina, en contacto con ÚH. Confirmó que Radisson Hotels, que cuenta con 1.300 hoteles y 900 restaurantes a nivel global, está muy interesado en presentar una propuesta para la marca en el megacomplejo que planea el Grupo Cartes y ser un socio estratégico para el grupo.

Cabe recordar que el Grupo Cartes, propiedad del presidente de la República, Horacio Cartes, hizo un estudio de factibilidad para conocer el potencial de instalar un proyecto inmobiliario mixto en esa propiedad que involucre un hotel, un edificio corporativo y una torre de departamentos. La solicitud ya se encuentra en la Municipalidad de Asunción, cumpliendo los trámites de rigor que determinarán si el proyecto se adecua a las normativas de la zona para la construcción, señaló semanas atrás a ÚH una fuente muy ligada a las negociaciones.

Cláusula. Si bien son varios los interesados en formar parte del proyecto, de momento, solo se ha hecho público el interés de la cadena Hilton, con quien el Grupo Cartes tiene firmado una carta de intención, según lo ha confirmado en su momento a ÚH Francesco Cefalu, responsable de nuevos negocios de la cadena Hilton para América Latina y el propio Horacio Cartes.

Sin embargo, referentes del sector hotelero local señalaron que finalmente el Hilton no cerraría las negociaciones con el Grupo Cartes, ya que la cadena tiene una cláusula que le impide asociarse con personas ligadas a poderes políticos, como es el caso del presidente Horacio Cartes. Recordaron que una situación similar se dio cuando la cadena contactó con Nicolás Leoz para instalar un hotel de la cadena Hilton en el complejo de la Conmebol, donde hoy está instalado el Bourbon.

Sin embargo, fuentes ligadas al entorno de las negociaciones entre el Grupo Cartes y la Cadena Hilton recordaron que al momento de la firma de la carta de intención se presentaron todas las cauciones necesarias.

"Ellos (Hilton) ya sabían que Horacio era precandidato a presidente de la República cuando se iniciaron las negociaciones y se firmó la carta de intención", apuntó la fuente. 

Insistió que si bien la negociación aún no está cerrada, el Hilton tiene la prioridad.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui