Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 16 de diciembre de 2013

En breve comenzará el World Trade Center de Ciudad del Este y proyectan otro para Encarnación



INCLUIRÁ EL WTC, HOTEL SHERATON, EDIFICIO RESIDENCIAL Y UN CENTRO COMERCIAL
Proyectan erigir un complejo edilicio en Ciudad del Este

El foco de desarrollo y la planificación vial permitirán mayor inversión en la zona, según empresario



 
En el terreno alto de la izquierda se erigirá el WTC de CDE

16/12/2013

Por Pamela Giménez
pgimenez@lanacion.com.py



El grupo Capitalis, Desarrollos Inmobiliarios proyecta la construcción de un complejo edilicio en Ciudad del Este, exactamente sobre la supercarretera, entre la Ruta 7 y Río Acaray. 

En ese lugar erigirán: el World Trade Center (WTC), el Hotel Sheraton de la cadena Starwood, un edificio residencial y un gran centro comercial, según anunció el arquitecto Víctor González Acosta, presidente del equipo empresarial.

La apodada “Ciudad Jardín” es el nuevo foco de desarrollo, zona en la que se produce el 52% de la soja del Paraguay, lo que a su vez atrae la instalación de multinacionales, grandes empresa industriales, de insumos agrícolas, de maquinarias de producción y consumo.

El conjunto de emprendimientos ocupará 10.000 m2. El WTC contará con dos torres corporativas, las que tendrán entre 12 y 14 niveles; el Sheraton sumará 12 pisos y 130 habitaciones; mientras que el edificio residencial contará con 14 pisos. El centro comercial se construirá en los espacios entre edificios.

“Ciudad de Este puede ser un centro de servicios para la región, pues recibe la influencia de Brasil y de Argentina, con Foz de Yguazú y Puerto Iguazú; además de Alto Paraná, Hernandarias, Presidente Franco y Santa Rita, para eso se debe desarrollar una oferta de servicios de nivel internacional”, indicó González Acosta.


CONECTIVIDAD


Refirió que, la zona es favorecida por el plan de conectividad, que integran: el segundo puente sobre el Río Paraná (Paraguay-Brasil), el futuro aeropuerto de Ciudad del Este y la autopista Asunción-Ciudad del Este.

Además, está la intención de realizar un tercer puente entre Presidente Franco y Puerto Iguazú. Este proyecto será presentado a las autoridades municipales en marzo 2014, pese a que aún no esté listo el programa edilicio, y existe un inversor interesado en adquirir una torre completa del WTC.

El grupo Capitalis maneja la posibilidad de instalar un proyecto semejante en Encarnación.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui