Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 21 de diciembre de 2013

ANDE construye nueva línea para reforzar el sistema Este




La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció el inicio de la construcción de una nueva línea de transmisión de 220 kV en el tramo Itakyry – Katueté – Salto del Guairá, para el mejoramiento del sistema Este del país, con una inversión total de USD 19.462.000

La empresa brasileña Elecnor do Brasil Ltda. y el Consorcio Concret Mix SA - Cotepa SRL serán los encargados de la obra, financiada con fondos de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la OFID.


ANDE construye nueva línea para reforzar el sistema Este
Refuerzo. La nueva línea de 220 kV permitirá mejorar el servicio en la zona Este del país.

 
 
 
El proyecto cuenta con un total de 160 km de línea de transmisión soportados por 405 estructuras metálicas reticuladas con un promedio de 30 m de altura.

Asimismo, se ultiman los detalles para la energización de la línea de transmisión 66 kV Minga Porá - Inpasa, prevista para hoy.

De acuerdo con la información proveída por técnicos de la entidad estatal, la obra consistirá en la construcción de aproximadamente 94 kilómetros de tendido eléctrico, para lo cual se montarán 255 estructuras metálicas, desde el pórtico de salida en la estación Itakyry hasta el pórtico de llegada en la estación Katueté. La culminación de los trabajos se prevé para diciembre del año 2014.

En cuanto a la línea de transmisión Katueté – Salto del Guairá, este tramo tendrá aproximadamente 56 kilómetros de extensión, con la instalación de 149 estructuras metálicas, desde el pórtico de salida en la estación Katueté hasta el pórtico de llegada en la futura estación Salto del Guairá. 

El término de la misma está previsto para el mes de diciembre del año 2014.

Ambas obras son consideradas de importancia para garantizar el suministro en la zona Este del país para el verano del 2014/2015.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui