Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 14 de diciembre de 2013

Continental suma a su activo USD 140 millones con la compra del NBC



El banco NBC, cuya matriz se encuentra en Porto Alegre, Brasil, y que fue adquirido por Continental, tiene un activo de 140 millones de dólares, que será ampliado con la inyección de más capital.


Continental    suma a su activo USD 140 millones con la  compra del NBC
Etapa final. La imponente sede central del banco que está en proceso de terminación.

 
 
 
Carlos Moreno, gerente de la entidad bancaria nacional, brindó ayer detalles sobre la compra y gran apuesta de expansión realizada por el ente.

“El tema es que nosotros hace un tiempo que estábamos buscando salir de Paraguay. Hoy tenemos una presencia importante en Paraguay y empezamos las acciones para comprar algo fuera del territorio”, indicó.

En este contexto, refirió que lograron adquirir recientemente, con autorización de los bancos centrales de nuestro país y del Brasil, la citada entidad bancaria que opera en Porto Alegre, con sucursales en tres estados brasileños.

“A partir de ahora el Banco Continental abre sus puertas también a un mercado que es muy importante para nosotros, como ustedes saben que es el mercado brasileño”, recalcó.

Mercado. El licenciado Moreno siguió comentando que la entidad adquirida operará con el nombre de Novo Banco Continental SA, Banco Múltiplo, según exige la jurisprudencia en el vecino país.

Dijo que fundamentalmente tienen la intención de operar en el mercado de Mipymes, teniendo en cuenta que es la especialidad a nivel local.

“Vamos a ir a replicar un poco ese negocio en Brasil, vamos a apuntar más al segmento de pequeñas y medianas empresas. Hay muchísimo mercado para eso”, enfatizó.

Respaldo. Precisó que el banco local es el dueño del 99,9% de las acciones y resaltó que representa un orgullo ser los primeros en expandirse a nivel internacional. Remarcó que también están analizando otras oportunidades en la región.

El origen de los fondos para la compra de la entidad brasileña no fue dado a conocer; sin embargo, según información extraoficial, los fondos son propios, resultado de las utilidades acumuladas a lo largo de los últimos años.

Por otra parte, respecto a la nueva sede central sobre la avenida Mariscal López que está en construcción, Moreno señaló que, en principio, está previsto que ya opere para el público desde el 31 de enero.

La obra tendrá un costo final de entre 12 y 15 millones de dólares.


Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui