Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 21 de diciembre de 2013

MOPC prevé pavimentar rutas en zonas rurales



El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) Ramón Jiménez Gaona, anunció que desde ahora construirán directamente pavimentos en zonas rurales y no empedrados. 

La justificación que dio es que la construcción de los empedrados y su posterior pavimentación representan un alto costo para el Estado.
 
 
 
El plan prevé pavimentar varias zonas rurales del país
 
 
 
Jiménez Gaona propone trabajar conjuntamente con los municipios y las gobernaciones de manera a determinar entre todas las necesidades cuáles serán las prioridades de las obras a ser ejecutadas.

“La misión de este Gobierno es unir comunidades”, afirmó el secretario de Estado durante la firma de un convenio interinstitucional llevada a cabo este viernes con la presencia del Gobernador de Itapúa, Luis Gneiting y los intendentes de la zona centro que incluye Hohenau, Jesús, Nueva Alborada, Cambyreta, Capitán Miranda, Obligado, Encarnación, Trinidad y Bella.
 
Este acuerdo establece como objetivo principal “las obligaciones asumidas por las partes, relativas a los aspectos administrativos, operativos y legales, para la ejecución de obras o actividades de mantenimiento mejoramiento y apertura de caminos del Departamento de Itapúa, así como la construcción y reparación de obras de arte, puentes y alcantarillado”.
 
El titular del MOPC señaló que para este nuevo Gobierno la prioridad será unir comunidades. “Con esta misión estamos hoy con ustedes, poniéndonos a su disposición para trabajar coordinadamente a fin de mejorar la conectividad de todo el Departamento de Itapúa”, manifestó.
 
Seguidamente, exhortó a las autoridades a definir entre todas las necesidades que se tienen, las prioridades más urgentes de cada comunidad. "Ya no queremos sólo construir empedrados en zonas rurales, porque representa un doble costo para el Estado volver a pavimentarla luego, lo que queremos es construir directamente pavimento y para eso necesitaremos de la colaboración de todos ustedes, principalmente para que nos ayuden en el control de peso de los camiones y evitar así su rápido deterioro”, agregó.

 
VISITA A PLANTA ASFÁLTICA
 

Luego de concluir la reunión en la Gobernación, el titular del MOPC visitó la planta asfáltica ubicada en el distrito de la Paz, en donde se interiorizó de la situación y se comprometió a volverla operativa nuevamente en el menor tiempo posible.
 
Posteriormente firmó convenios con los intendentes de Capitán Miranda y Bella Vista, para pavimentar empedrados, cuyos trabajos ya estaban comprometidos con anterioridad.
 
La jornada del ministro Jiménez Gaona concluyó en horas de la tarde en el distrito de Yatytay, localidad ubicada a unos 130 kilómetros de Encarnación, con un recorrido del ramal conocido como Proyecto 1418.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui