Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 20 de diciembre de 2013

Paraguay se ubica en la región con vanguardia en la transparencia administrativa



PORTAL ÚNICO 20/12/2013 14:11:00



  • Transparencia de procesos públicos.

  • Transparencia de procesos públicos.
 
 
 
Asunción, IP Paraguay.- El ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), David Ocampos, explicó que el sistema de portal único logrado por el actual Gobierno convierte al Paraguay en el primer país en introducir esta modalidad tecnológica para facilitar y transparentar procesos administrativos públicos.

Ocampos, calificó el sistema como una plataforma o base para el gobierno electrónico, que se convierte en el punto de entrada donde convergen todas las informaciones de las instituciones públicas.

Señaló que funciona como un gran buscador de los servicios y trámites del Estado, con el objetivo de evitar la burocracia, y donde los procesos administrativos, expedientes, o consultas podrán estar en la página web www.paraguay.gov.py


El funcionario público dijo que varias instituciones están acopladas al portal, aunque aclaró que faltan otras, y que se inició el proceso con prioridad a los procesos más engorrosos.

Las 50 entidades de la administración central y varias otras de los otros poderes de Estados, además, anunció que se trabaja con la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom) para que se unifiquen los portales de los entes públicos de manera a que el acceso sea automatizado mediante el portal único.

Asimismo, Ocampos advirtió que en el portal no se maneja ningún informe privado y que se garantiza la plena transparencia y accesibilidad a los datos.



Fuente: IPParaguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui