Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 11 de marzo de 2016

McDonald’s Corporation busca proveerse de carne paraguaya



Los representantes de McDonald's Corporation y de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) se reunieron ayer en el local del gremio industrial cárnico.
Los representantes de McDonald’s Corporation y de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) se reunieron ayer en el local del gremio industrial cárnico.


Una delegación de directivos y técnicos expertos de la McDonald’s Corporation, encabezada por Larry Stewar, director de la cadena de suministros mundiales, inspeccionó plantas frigoríficas paraguayas y mantuvo reuniones con representantes del sector industrial cárnico, con miras a un futuro vínculo comercial.

Ellos mostraron interés por la carne bovina paraguaya para la elaboración de hamburguesas y es una posibilidad muy importante porque se habla de un gran volumen al que pueden aspirar los frigoríficos.

Miguel Brunotte, presidente de McDonald’s en Paraguay, manifestó que la corporación está reconociendo el posicionamiento que tiene el Paraguay entre los exportadores mundiales de la proteína roja. Destacó que Paraguay tiene importante volumen, una producción natural de calidad y hoy en día cuenta con frigoríficos muy modernos con capacidad de exportar sin ningún problema.

Brunotte informó que las oportunidades son muy grandes para el Paraguay ya que se habla de un gran volumen. La empresa está presente en 100 países, cuenta con más de 35.000 restaurantes y cada local tiene un consumo promedio de 40 toneladas de carne bovina al año, informó.

El presidente de McDonald’s en Paraguay expresó que es el inicio de un proceso que puede tardar mucho tiempo, pero lo importante es que el primer contacto fue altamente auspiciosa ya que los visitantes quedaron sorprendidos por la tecnología utilizada en las industrias y las buenas prácticas.


UNA VENTANA


Korni Pauls, presidente de la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC), destacó que el interés de la McDonald’s es muy importante para las industrias y es prueba de que Paraguay está en el ruedo mundial. Manifestó que se abre una ventana para que en el futuro se pueda proveer de carne a los locales de McDonald’s de otros países. La industria actualmente provee a McDonald’s Paraguay.

El empresario expresó también el proceso puede tardar incluso unos años, pero lo importante es que se dio el primer paso. Las industrias deberán hacer algunas adecuaciones y también aprobaciones en otros países, pero son requisitos que se pueden cumplir sin ningún tipo de inconvenientes.

Pauls destacó que proveer a McDonald’s será un logro muy importante y hay un gran volumen que se puede proveer.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui