Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 12 de marzo de 2016

Paraguayo dirigirá película en EE.UU: “Estoy muy entusiasmado”


 
@AizarArar 
Sergio Marcos. Foto: Gentileza  
Sergio Marcos. Foto: Gentileza Ver más fotos



El realizador audiovisual paraguayo, Sergio Marcos, dirigirá un film norteamericano, tras lograr la representación de Valor Entertainment Group, una importante empresa que potencia talentos y proyectos.

El compatriota, que viene realizando desde hace seis años diversos trabajos en Estados Unidos, cuenta ahora con la representación de Valor Entertainment Group, que maneja la carrera de profesionales del entretenimiento y el cine, y tiene al frente a Brandon Guzmán, manager de conocidas estrellas: “trabajar con él es un paso muy importante, tiene muchos contactos y accesos al audiovisual mundial, me abre camino allá”, menciona Sergio.

El cineasta ha desarrollado comerciales, videoclips y documentales en Paraguay y en California, de manera individual y posteriormente a través de su productora Calanda Films, a través de la cual concretó la compra de un guión.

“Mi objetivo siempre fue direccionarme hacia a los largometrajes de ficción, y después de evaluar más de 150 proyectos, encontré un guión que creo que es el más acorde al estado en el que yo me encontraba, que no estaba consolidado en películas”, expresa Marcos, quien se encuentra radicado en Los Ángeles, Estados Unidos.

El director cuenta que un grupo empresarial británico americano, estaba también interesado en el guión y se acercó a él: “les manifesté que yo no podía alejarme de la dirección, y después de meses de reuniones y negociaciones cerramos el contrato como director”.


LA PELÍCULA


“No puedo comentar mucho sobre la película por cláusulas de contrato”, dice Sergio, quien de igual forma comparte que el proyecto y el capital son 100% americanos al igual que la historia que está basada en hechos reales ocurridos en el 2011, en el Estado de Florida.

“Es un drama bastante intenso, se trata de una severa crítica a la juventud secundaria norteamericana”, puntualiza, agregando que el guión es de cine independiente: “casi un 70% sucede en una casa, que es muy práctico para un director que entra a hacer cine por primera vez. Está escrito por dos norteamericanos criados en Francia”.

Aún no hay fecha definida para el inicio del rodaje, pero se llevaría a cabo en uno de los estudios de cine más grandes de Louisiana, debido a que ese Estado da 30% de retorno sobre impuestos: “en este momento le están llamando el “Hollywood del Sur”, porque todo el capital se está trasladando ahí por el incentivo comercial”.

El artista señala que están en tratativas con un actor nominado al Oscar para protagonizar el film, cuya agenda abre una brecha en setiembre, por lo que las grabaciones arrancarían por esa fecha o a fin de año. Su confirmación es fundamental para el precasting, etapa en la que encuentra actualmente el proyecto: “es un actor muy conocido, una marca global desde el punto de vista actoral, y eso permite que el resto de los papeles protagónicos sean llenados por gente con un calibre más grande”.

El audiovisualista cuenta con el apoyo de dos paraguayos empresarios dentro del proyecto, quienes fungen como productores ejecutivos, y espera disponer de presencia nacional en el departamento técnico, ya que en el caso de actores será difícil por la historia en sí: “Mi idea siempre es tratar de meter a la mayor cantidad de paraguayos que puedo”.

Dice estar expectante a que otros paraguayos también puedan ser representados por Brandon Guzmán: “en la medida en que yo le sea útil a la empresa y que haga bien las cosas, creo que voy a tener la posición para presentarle a mis colegas, tengo demasiada gente talentosa en Paraguay que también merece la oportunidad”.

El realizador trabaja paralelamente entre Asunción y Los Ángeles, ya que en nuestro país, Calanda Films también tiene un proyecto de largormetraje de ficción en puerta: “es un road trip paraguayo (viaje por carretera), con un guión recién terminado por Javier Morga, con Karen Fraenkel en la producción ejecutiva y con actores paraguayos confirmados”.

Sergio Marcos, quien realizó estudios en Estados Unidos y Cuba, participó de la producción de programas de Tv y diversos cortometrajes, entre los que se destaca “Fuego” (2008), con una nominación al South Africa Film Festival, como mejor producción internacional, e “Inspector Sánchez con el actor Eric Estrada. Fue además, director de la Tv Pública por unos meses, cargo que dejó para trabajar en un documental para el cantante, compositor, dj y rapero estadounidense RedFoo, integrante del dúo electro pop LMFAO.


“Estoy haciendo el gran esfuerzo de mantener la calma, obviamente estoy muy entusiasmado y ansioso, este proyecto tiene una escala muy importante”, finaliza.
 
 
Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui