Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 5 de marzo de 2016

Clínicas habilitará primer banco de tejidos del país



Clínicas habilitará primer banco de tejidos del país
El Hospital de Clínicas sigue dando respuesta a los casos más complejos.


 Tras el esfuerzo coordinado de profesionales, el Hospital de Clínicas, habilitará el primer banco de tejidos del Paraguay, que se encargará de cubrir la necesidad de tejidos, ante la creciente demanda que los profesionales de la medicina requieren para ofrecer un tratamiento integral a sus pacientes.

En el lugar se encargarán de procesar, almacenar y distribuir en una primera etapa el tejido óseo, para luego ampliar a otros tejidos como córnea, piel, válvulas cardíacas, membrana amniótica, para abastecer las necesidades no solo del Hospital de Clínicas sino también a otros centros asistenciales del sector público y privados que lo requieran.

“Hoy en día cuando en medicina hablamos de cirugías oncológicas y revisión protésica, es fundamental contar con huesos cadavéricos“, expresó José Mario Cappello Riveros, jefe de la cátedra de Ortopedia y Traumatología del Hospital de Clínicas.

El departamento, que se encuentra ubicado en las instalaciones del viejo Hospital de Clínicas en Sajonia, cuenta con equipamiento moderno, para el procesamiento de tejidos, y con instrumental de última generación para garantizar la calidad del producto, además de cumplir con los estándares internacionales exigidos, y de recursos humanos con experiencia y entrenamiento en la práctica, capacitados en países como Argentina, Brasil y Uruguay.

En ese sentido, Espinoza, director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante, explicó que en estos momentos, junto al departamento de Establecimientos de Salud y Afines dependiente del Ministerio de Salud, se encuentran en el proceso de verificación tanto material como documental de este importante proyecto.

“Nuestra primera impresión del proyecto, como del lugar y su equipamiento, estuvo bastante ajustada a los requerimientos sanitarios exigidos, pero además se precisa la verificación documental que debe ser meticulosa, teniendo en cuenta la importante funcionalidad a la que se apunta. De concretarse el funcionamiento de este departamento, será el primero con el que contará el país, que es una necesidad a nivel nacional”, refirió.


Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui