Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 12 de marzo de 2016

Video sobre el tereré gana concurso internacional del Cuerpo de Paz



Cada año la agencia federal estadounidense Cuerpo de Paz realiza un concurso internacional de videos. El tema de este año fue "felicidad" y por primera vez un voluntario del Cuerpo de Paz en Paraguay, que presentó un video sobre el tereré, ganó el concurso.


Muy nuestro. Con el calor de estos días, pocos escapan al tradicional y refrescante tereré.



Cada año durante la "Semana de Cuerpo de Paz", la agencia con sede en Washington DC realiza un concurso internacional de videos en donde voluntarios de 141 países elaboran un video de 2 minutos sobre "cómo se ve la felicidad en el país donde sirven".

Este año, por primera vez, el Cuerpo de Paz Paraguay tenía dos voluntarios entre los últimos 10 finalistas, y uno de ellos terminó ganando el concurso.

Usando el tema del tereré, Jamieson Cox explicó en su video que el "tereré no es solamente una bebida, sino una forma de vida que los paraguayos comparten diariamente y por el tereré Paraguay vive una reunión social todo el tiempo, y el tereré es la invitación a todo".

Jamieson grabó partes del video en diferentes lugares del Paraguay, desde Asunción a Encarnación, incluyendo la conocida chipería Maria Anna. La mayoría del video fue elaborado en Itá incluyendo el Mercado 4'i de la zona, y un orfanato denominado Hogar Gotitas de Amor.

"Estoy obsesionado con el tereré; tengo un jardín de remedios naturales en mi patio con más de 30 yuyos, y el nombre de mi perro es Kurupí o Rupí, porque mi yerba favorita es Kurupí", comenta el joven ganador.

El video de Jamieson se viralizó en nuestro país y ya cuenta con más de 200.000 reproducciones, 4 veces más que el video del voluntario que obtuvo el segundo lugar.

Por obtener el primer puesto, Jamieson ganó un iPad que él quiere vender para comprar un "termo automático que sea lindo y muy paraguayo", porque el termo del video no era suyo, el de él gotea, comenta. El resto del dinero va a ser usado para instalar un pozo de agua potable en el orfanato donde gran parte del video fue grabado.

"Creo que el título 'el país más feliz del mundo es válido para Paraguay, y la cultura del tereré de tomar el tiempo para estar tranquilo y compartir un matecito con tus amigos, una charla. Es algo que la gente alrededor del mundo puede aprender", expresó Jamieson.

El joven trabajaba en marketing y ventas en la ciudad de Nueva York para una revista masculina muy importante. Ahora, el voluntario que terminará su servicio dentro de pocos meses después de trabajar en el sector de Desarrollo Económico Comunitario, va a seguir una carrera en marketing.

El Cuerpo de Paz (Peace Corps) es una agencia federal independiente de los Estados Unidos. Fue fundada por el presidente John F. Kennedy en 1961, para promover la paz mundial, comprensión intercultural, compartir conocimientos y ayudar al desarrollo de otros países.





Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui