Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 5 de marzo de 2016

Ampliación ruta MRA-Limpio muestra avances



A un año de su inicio, ampliación del tramo Mariano R. Alonso-Limpio, registra significativo avance

24-02-2016
A un año de haberse iniciado y pese al factor climático desfavorable de los últimos meses, las obras de ampliación de la Ruta 3 “Gral. Aquino”, de Mariano R. Alonso hasta Limpio, registran un significativo avance que en promedio general supera el 40%.

Esta obra tiene varios componentes importantes; de los cuales, el viaducto frente a la Rotonda de Remanso tiene un 90% de avance; sólo resta el hormigonado de tres losas.

El segundo viaducto para la circunvalación de la ciudad de Limpio está prácticamente terminado; los puentes en los arroyos Damián e Ytay están con la estructura concluida. A la fecha se prosigue con los trabajos de construcción de sistemas de desagües. Estas tareas tienen un avance del 70%.

En el sector de la traza principal, además de las tareas de desagües, se realizan trabajos para el acceso a la avenida de circunvalación. Esta semana se inicia la construcción de los viaductos intermedios en la progresiva 2+600 y 4+000, respectivamente.

Esta obra de ampliación abarcará en total 11 km, de los cuales alrededor de 5 km corresponden al tramo entre Mariano R. Alonso y Limpio y los 6 km restantes corresponden a la circunvalación de la ciudad de Limpio.

Las tareas están a cargo del consorcio D-R, que está integrado por CDD Construcciones S.A. y Benito Roggio e Hijos S.A.

La inversión es de USD 40 millones y el plazo de terminación es de 26 meses desde la orden de inicio de obras.


Fuente: mopc.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui