Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 13 de marzo de 2016

Proyecto del RC4 contempla un desarrollo social integral para 1.000 familias




Maqueta del complejo habitacional RC4.

Asunción, IP.- La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, afirmó que el proyecto de construcción de un casas en la zona del Regimiento de Caballería Nº 4 (RC4) brindará no solo una solución habitacional, sino que contempla todo un desarrollo social integral para 1.000 familias.

“El conjunto habitacional Barrio San Francisco que se plantea ser construido en tierras del ministerio de Defensa, donde estamos articulando las acciones conjuntas con diferentes instituciones públicas, traerá consigo todo un desarrollo social de integración, de construcción de ciudad”, señaló la ministra en el programa dominical Pulso Urbano.

Asimsimo, Núñez, expresó que si bien es el primer proyecto de gran envergadura en Paraguay, el desafío está hecho y confía en que traerá muchísimos beneficios al Paraguay. “Es algo que no conocemos aun en el marco de nuestras políticas públicas porque en Paraguay  no se han desarrollado proyectos de esta envergadura, pero comprendemos que en este desafió esta la ganancia y los beneficios a todo el país”.

La ministra habló de que este proyecto en particular se diferencia de lo que se venia haciendo anteriormente porque tiene particularmente una visión integral y sobre todo por la escala, hablar de un conjunto de 1000 viviendas es algo realmente que implica volumen y también porque prentende una integración de lo que conocemos de Barrio del barrio Zeballos Cue que tendrán una mejora sustancial en los servicios públicos mediante el proyecto.

“Va a ser algo realmente provechoso para la ciudad que busca solucionar un problema que ha estado por décadas de gente que se ve afectada por las inundaciones periódicas y buscamos que esto pueda servir para los dos objetivos, brindar una solución a las familias y también mejorar las condiciones del barrio Zeballos Cue, buscando también brindar soluciones habitacionales a gente que hoy en día no tiene en el barrio”, dijo la ministra.


Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui