Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 16 de marzo de 2016

Industria de videojuegos generó US$ 500.000 por exportar en 2015








 


Una cifra de 500 mil dólares americanos fue la que ingresó a Paraguay en el 2015 por la exportación de videojuegos, según informó Rodrigo Irazustra, Director de Promoción de Industrias Creativas de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual, Dinapi, en una entrevista en el programa Tribuna, emitido por Paraguay TV.

La divulgación fue pare el evento “NARANJAITE Software, Aplicaciones y Video Juegos” que congregará a actores de la industria creativa basada en el talento, la propiedad intelectual, la conectividad, que contribuyen con el desarrollo del país.

El emprendimiento que este año será enfocado en el ámbito de la Industria del Software se realizará los días 16 y 17 del mes de marzo en el Crowne Plaza Hotel con acceso libre y gratuto.

En tal sentido, la Directora Nacional de la DINAPI, Abg. Patricia Stanley, conjuntamente con el Lic. Pedro Yambay, Presidente de la CISOFT (Cámara de la industria del software del Paraguay); y Patricia Martínez, Gerente de la Mesa de Software y Turismo de REDIEX, diseñaron el programa que comprenderá tan importante evento del software.

En la entrevista, Irazustra, mencionó que la Economía Naranja es uno de los conceptos que está transformando el sector creativo; es una oportunidad para interactuar con el talento, intercambiar ideas y dar vida a las innovaciones.

La DINAPI fomenta la economía que engloba las industrias culturales, el derecho de autor, las invenciones, fundamentalmente porque convergen en la creación de un producto que genere valor, a fin de rentabilizar las ideas y la imaginación.


Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui