Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 7 de marzo de 2016

Ensamblaje local de autos dinamizará el segmento de vehículos económicos



El pasado 15 de febrero, el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, dio la noticia más destacada del área industrial en la historia paraguaya: el ensamblaje masivo de un auto económico 0 km en el país por parte de la ensambladora Grupo Reimpex, que ya tiene en su haber el ensamblaje de motocicletas y camiones.
 
 
 
Modelo. El JAC J2 competirá con marcas que apuestan por la clase media

La puesta en circulación del automóvil JAC Modelo J2 estará orientado para la clase media paraguaya y entrará a competir con marcas orientadas para este segmento pero que son importadas, dinamizando la oferta para la clase media. Las primeras unidades estarán disponibles desde el 28 de marzo.

Si bien las partes del JAC J2 son importadas de China, tendrá como componente nacional el ensamblaje, por lo que será comercializado solo en guaraníes, así como las cuotas y los sistemas de crédito serán en moneda nacional, de modo que la variación de la moneda no afecte el precio del producto, comentó Jorge Samaniego, presidente de Grupo Reimpex.

El JAC J2 es un automóvil de cinco puertas, hatchback, motor 1.0 naftero, transmisión mecánica de 5 velocidades, equipado con airbag, frenos ABS, levanta vidrios eléctricos, dirección hidráulica, radio USB-AUX-MP3 y llantas de 14”. Se comercializará en G. 46.500.000 precio al contado (USD 8.157 al cambio actual).

Este modelo entra a competir con las importadas más demandadas del mercado: el Kia Picanto, cuyo precio contado es de USD 10.200 o el Hyundai i10 que en su modelo 2016 arranca en USD 9.000.
También compiten en este segmento Changan y Chery importadas de China, con precios desde USD 8.700. Todas estas marcas tienen precios y financiación en dólares.

FOMENTAR. La firma brindará financiación propia para la adquisición de estas unidades con el objetivo de fomentar la industria del ensamblaje y el consumo, dijo Samaniego.

Inicialmente, el JAC J2 se comercializará en las 130 sucursales de La Red distribuidas en todo el país. La firma ofrecerá financiación propia que contempla 49 cuotas de G. 1.600.000, sin entrega inicial; la financiación incluye la escritura de transferencia y el seguro del vehículo por el primer año. Igualmente, como un apoyo del Gobierno al ensamblaje nacional de automóviles, el Banco Nacional de Fomento ofrecerá una línea de crédito que estipula una entrega de G. 6.000.000 y 36 cuotas corridas de G. 1.200.000.

Samaniego destacó que el BNF se comprometió a tener mínimos requisitos, van a apostar al producto para que la gente se compre su 0 km ensamblado en el país y el desarrollo del mercado.

El precio contado de 46.500.000 guaraníes ya incluye margen de utilidad para los distribuidores; las cuotas también serán en guaraníes. La firma ha iniciado la búsqueda de distribuidores que comercialicen el producto.
 
 
Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui