Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 26 de marzo de 2016

Cerca de 1.000 turistas en Yacyretá



Mariela Rivarola

MISIONES
Entre el Jueves y el Viernes Santo varios grupos de turistas organizados visitaron los sitios históricos de Misiones, como la casa del guitarrista reconocido a nivel internacional Agustín Pío Barrios, Mangoré, en San Juan Bautista, donde además observaron los cuadros del artista plástico Gil Alegre.
Otro punto visitado fue la manzana cultural, donde se encuentra la catedral, la plaza Mariscal Estigarribia, el conservatorio de música Ha Che Valle, la Municipalidad, la Gobernación y el futuro anfiteatro.
Pero el recorrido más resaltante fue en Ayolas, donde se encuentra la represa de Yacyretá y el refugio faunístico Atinguy. En solo dos días llegaron cerca de 1.000 personas. Las visitas guiadas a la Central Hidroeléctrica Yacyretá, las lagunas y dunas vegetadas de la Isla Yacyretá, el Museo Histórico Ambiental, la proyección de videos institucionales, el sector de maquetas son algunos de los circuitos más concurridos. También la habilitación de un centro temático ambiental, con exposición de los trabajos realizados por el sector de Medio Ambiente, así como del sector de Coordinación de Turismo. El circuito concluye mañana y será de 7.30 a 15.00. En el Departamento de Misiones hay muchos sitios turísticos que pueden ser visitados.
REquisito. El requisito indispensable para el registro y acceso a los atractivos de Yacyretá es la presentación del documento de identidad personal. Funcionarios del Refugio Faunístico Atinguy, dependiente del sector Medio Ambiente, atienden a visitantes. El lugar se encuentra a 10 kilómetros del pórtico de acceso a Ayolas.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui