Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 26 de marzo de 2016

Partió primer cargamento de stevia a través de Air Europa




Luego de más de 20 años, Paraguay logra romper una vez más su mediterraneidad, esta vez por la vía aérea, con el primer cargamento de stevia enviado el reciente jueves con destino a Zaragoza, España, sin escala y ya se habla de otros productos que se estarían sumando.
Esto significa un nuevo panorama más amplio y por sobre todo ágil para las mercaderías de exportación de productos locales con los vuelos directos desde Asunción en principio a España, que luego se extenderá a gran parte de Europa y demás continentes, según comentó la asesora en cuestiones de conectividad de la Presidencia de la República, Graciela Garay.
“Esto se concretó luego de un arduo trabajo impulsado desde la Presidencia, desde el Departamento de Conectividad, coordinado y puesto en marcha por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), directivos y funcionarios del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi”, mencionó la asesora.
En ese contexto el presidente de la DINAC, Luis Aguirre, comentó que el hecho es un logro muy importante, ya que para la autorización del envío tuvieron que realizar una serie de ajustes, especificaciones técnicas y de seguridad conforme a lo requerido por los fiscalizadores de la Unión Europea (UE).
OTROS PRODUCTOS
Por otro lado, en cuanto a las proyecciones a corto plazo, para seguir potenciando las exportaciones locales se encuentra otros productos como artesanías de cuero con cargamentos de 1.500 kilogramos (kg) por semana, monturas de cuero con 1.000 kg cada 2 semanas y forros de cuero con 300 kg cada 15 días, informó Jorge Apodaca, gerente de Munser SA y representante de la internacional Leisure Cargo, dedicadas a los servicios de carga aeroportuaria.
De la misma forma, adelantó que se está por concretar el envío de carne paraguaya con destino a Basilea, Suiza, con una carga aproximada de 3.800 kg/sem por la misma vía y que se están ultimando varios elementos para otros destinos más.

Fuente: lanación

1 comentario:

  1. Buen día. Qué empresa o empresas enviaron este cargamento? Saludos

    ResponderEliminar

Comente aqui