Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 5 de marzo de 2016

Amandau abre la primera fábrica de chocolate del país




El chocolate ya se fabrica en Paraguay. Foto: Gentileza.  
El chocolate ya se fabrica en Paraguay. Foto: Gentileza. Ver más fotos


Desde hoy comenzó a funcionar en Luque la primera fábrica de chocolate en la historia del Paraguay de la mano de Amandau. El producto se comercializará a nivel de empresas y en un mes se venderán al público en general.

Luego de un año de búsqueda la firma Amandau se convierte en la primera en fabricar chocolate en el país, mediante un equipamiento tecnológico traído directamente desde Italia.

Tras más de cuatro décadas de dedicación exclusiva a la elaboración de helados, ahora la empresa paraguaya pasa a incursionar en el rubro de los chocolates.

El presidente Jorge Leoz, explicó a nuestra redacción que la búsqueda de la materia prima se realizó entre los mejores países de la región y finalmente se quedaron con el cacao colombiano, catalogado en la línea de fino y de aroma.

Para dar continuidad al proceso fue contratado el experto argentino de renombre internacional Daniel Urías, quien se presentaba mensualmente al país para las capacitaciones a los funcionarios.

En una primera etapa que es la actual, las tabletas de chocolate se comercializarán con los hoteles, las confiterías y grandes empresas. Sun embargo, recién en un mes se venderán al público en general en las propias heladerías.

Algunas de las variedades que estarán disponibles son: tabletas de chocolate cobertura con leche y semi amarga (40 gramos), -chocolate cobertura con leche y almendras (50 gramos), baño de chocolate para helados: cobertura blanca, 100 % cacao, entre otros tipos.

“En Paraguay se consume cada vez más chocolate y estamos para competir con cualquier país del mundo, no tenemos nada que envidiar a nadie”, comentó Leoz.


Actualmente Amandau emplea de manera directa a 900 personas a través de sus 190 franquicias ubicadas a nivel país.
 
 
Fuente: hoy.com.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui