Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 7 de marzo de 2016

Industria automotriz brasileña, con interés en producir en nuestro país



Representantes de firmas automotrices del Brasil expresaron interés en producir en territorio paraguayo aprovechando sus ventajas. 

Los ejecutivos participaron de una exposición realizada por el titular del MIC, Gustavo Leite, en el local de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), en São Paulo. 



Ejecutivos de diversas automotrices del Brasil



El secretario de Estado realizó una amplia presentación denominada “Plataforma Paraguay”, el viernes último, frente a los principales ejecutivos que integran la referida asociación del vecino país, que nuclea a todas las empresas multinacionales que fabrican autos y su partes en el Brasil.

Según datos suministrados por la oficina de comunicaciones del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Leite resaltó las ventajas competitivas que ofrece nuestro país, entre ellas, el régimen laboral, energético y tributario más competitivo de la región, así como la alta productividad de la mano de obra paraguaya, resaltada por las empresas multinacionales autopartistas ya instaladas en el Paraguay.
Señala que los directivos de Anfavea se mostraron “muy interesados” en la propuesta de integración de cadenas productivas, específicamente del sector autopartes.

En ese sentido, se conformó un equipo técnico integrado por representantes del MIC y la asociación de fabricantes del vecino país.

El citado equipo técnico tendrá a su cargo la identificación de las principales autopartes importadas por Brasil desde Asia, para avanzar en el proceso de sustitución de importaciones por producción en nuestro país, aprovechando las ventajas competitivas señaladas, las cuales son complementadas por los regímenes especiales de incentivo a las inversiones, como maquila y la Ley 60/90.
Siempre de acuerdo a los datos del MIC de nuestro país, el mencionado equipo técnico se reunirá nuevamente en São Paulo en la primera quincena de abril próximo.


Situación difícil


En este contexto, la producción de automotores en el Brasil cayó en el 2015 casi 23% en relación con el año anterior (2014), según los datos publicados por la Asociación de Fabricantes de Vehículos Automotores del Brasil (Anfavea).

El gremio señala que la crisis de 2015 no tiene precedentes en términos de profundidad. Dice que las cuestiones políticas terminaron por contaminar la economía de una manera muy fuerte, por lo que disminuyó la confianza de consumidores y empresarios.

No obstante, las cinco autopartistas que operan en el Paraguay son las mayores exportadoras de cableados eléctricos, que el año pasado vendieron casi US$ 300 millones al Brasil.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comente aqui