Paraguay Turismo

Loading...

Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 20 de marzo de 2016

Hernandarias incorpora 10 buses climatizados con Wifi



En Hernandarias, tras presión, bajan el pasaje e introducen buses con aire

Los usuarios pagaban el precio del boleto más caro del país en los buses chatarras. Cansados, se manifestaron en redes sociales. Exigieron a la Comuna que llame a licitación y se mejore el servicio.
Por Édgar Medina
HERNANDARIAS
Un grupo de usuarios del transporte público de Hernandarias, que tras presiones ante las autoridades comunales, y la Dirección Nacional del Transporte lograron la renovación de buses a través de la licitación de un itinerario, ahora apuntan a la construcción de paradas, para beneficio de la ciudadanía.
Una flota de 10 buses con acondicionadores de aire y servicio de wifi a bordo, arriba en la Semana Santa a Hernandarias, para la puesta en servicio a la población probablemente a inicios de abril, señaló Ariel Álvarez Núñez, presidente de la comisión de Usuarios del Transporte Público de Hernandarias.
La organización se inició en agosto del 2014 como un grupo denominado Fuera Chatarras en la red social Facebook, que denunciaba con imágenes los pésimos servicios prestados por las 3 empresas que operan en el mencionado distrito, además cobranban el pasaje más caro del país.
hICIERON LÍO. La iniciativa popular en las redes sociales derivó en la creación de un grupo que se encargó de verificar el cumplimiento de los itinerarios, la realización de encuestas con los vecinos de los barrios a los que no llegaban el servicio y otras deficiencias del transporte público.
Las imágenes eran alzadas como denuncias en las redes sociales y el grupo tuvo el apoyo de la ciudadanía, logrando conformar posteriormente una comisión.
Entonces, los usuarios pagaban G. 3.800, que tras las denuncias realizadas fue reducida a G. 3.500 por la Dinatrán y luego a G. 3.300 por disposición del Gobierno central por el servicio convencional.
Las empresas Herd Tour, Trans Tour y Tacurú Pucú prestan los servicios, muchos de ellos con vetustos vehículos que frecuentemente dejaban a mitad de camino a los usuarios. Del grupo, solo Trans Tour es permisionario de la Dinatrán.
La denominación Fuera Chatarras ocasionaba el rechazo de los empresarios afectados por las denuncias y el grupo tuvo que cambiarlo por la Comisión de Usuarios del Transporte Público de Hernandarias, que tuvo el reconocimiento de la Municipalidad y desde entonces comenzó a exigir a la comuna que pida ante la Dinatrán el llamado a licitación por los itinerarios, explicó Álvarez Núñez.
Tras la presión ciudadana, la comuna realiza los pasos ante la Dinatrán y se llamó a licitación, proceso que duró casi un año, concediéndose el itinerario a la firma La Santaniana SA, con sede en Hernandarias. La flota ingresa este comienzo de semana al Paraguay, procedente del Brasil.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui