Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 26 de marzo de 2016

Enseñarán inglés a jóvenes que hablan guaraní



La ejecución del proyecto consta de tres etapas, las cuales son el desarrollo de la Guaranglish App, talleres para docentes y jornadas de campamento. Foto: Gentileza.La ejecución del proyecto consta de tres etapas, las cuales son el desarrollo de la Guaranglish App, talleres para docentes y jornadas de campamento. Foto: Gentileza.
En el mes de abril se realizará el campamento Guaranglish, que está dirigido a jóvenes cuya lengua nativa es el guaraní y que desean conocer el inglés.
La segunda edición del Guaranglish pretende aglutinar a jóvenes líderes de cada uno de los ocho distritos del departamento de Presidente Hayes.
El mismo se realizará los días 9 y 10 de abril en el predio del Hotel Cerrito, ubicado en la localidad de Cerrito, Bajo Chaco.
Para participar del Guaranglish Camp, los jóvenes deben postularse registrándose sin costo alguno aquí, hasta el 28 de marzo.
Los requisitos para los postulantes son: tener entre 13 a 17 años de edad, no haber asistido aún a un campamento Guaranglish, hablar guaraní como lengua materna y demostrar interés hacia su comunidad.
“Guaranglish” nace como iniciativa de la organización Breaking Paradigms, un grupo conformado por exbecarios de la Embajada de los Estados Unidos, y tiene por objetivo la enseñanza del idioma inglés a jóvenes cuya lengua materna es el guaraní. Este innovador modelo didáctico busca transformar las desventajas lingüísticas de los jóvenes en oportunidades.

Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui