Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 22 de marzo de 2016

Joven paraguaya gana un concurso de novela en línea



Empezó a escribir como una distracción, hasta que la imaginación empezó a fluir y se convirtió en un premio. Con 14 años, Majo Corvalán, que es ese su nome de plume, con el título Jugando a quererte ganó el concurso de novela World of Words Awards, en la categoría Romance. Se puede leer en Wattpad (www.wattpad.com) en cualquier dispositivo: teléfono o computadora personal.

A instancias de Camila, una de sus mejores amigas paraguayas, se registró en Wattpad donde leía las poesías, cuentos y novelas que se publican libremente. “Luego me mudé a los Estados Unidos y como no hablaba bien inglés, no entendía casi nada de lo que me enseñaban en el colegio. Entonces un día empecé a escribir en un cuaderno, era simplemente para distraerme y la imaginación empezó a fluir. Después se volvió una rutina y decidí publicar en Wattpad los capítulos que tenía escritos”, cuenta.
Sus primeras lectoras fueron justamente sus amigas paraguayas, quienes también le incentivaron para que se inscriba en el concurso de novelas. ”Fue emocionante ver cómo poco a poco mi libro ganaba más y más lectores y ahora casi llega a las 100.000 lecturas”, cuenta, hasta que decidió participar del concurso de novela de la editorial World of Words Awards, que se traduce como Premio del mundo de las palabras.
Los premios que ganó con este galardón son: un diploma y la edición del libro con una portada. Además incluye algunos elementos publicitarios, como promoción en la editorial, un tráiler de libro, el diseño gráfico del personaje, un banner personalizado, una crítica y una reseña para incluir en el libro. Sobre su futuro dice que aún no tiene claro qué carrera seguirá, “pero ser escritora profesional sería una profesión de ensueño. Me fascina escribir ya que es una forma muy agradable de explorar otros mundos y usar la imaginación para crear algo que luego entretenga a mis lectores”, dice.
Para finalizar, cuenta que actualmente está trabajando en la secuela de Jugando a quererte, que concluirá con el segundo libro. “Luego de terminarlo pienso explorar otros proyectos sobre los diversos temas que afectan a la juventud”, puntualiza.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui