Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 7 de diciembre de 2014

Una mente brillante desafió a la ingeniería y logró 5 absoluto



Anderson Gava Müller tiene 25 años, tras seis semestres de estudios y tras haber defendido su tesis, que plantea el aprovechamiento del bagazo de la caña de azúcar para la obtención de un subproducto, la semana pasada, se recibió como ingeniero industrial siendo distinguido como mejor graduado.



Una mente brillante desafió a la ingeniería y logró 5 absoluto
Mejor graduado. Anderson Gava Müller, junto a su familia, luego de la misa de acción de gracias, al culminar un ciclo.
 


Por primera vez, este joven oriundo de Santa Rita de Alto Paraná, hizo lo imposible para muchos en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción: egresó con 5 absoluto. “Un hecho histórico”, como lo señalan las autoridades de la institución.

“Al comienzo estaba muy perdido”, comienza Gava al relatar su experiencia desde el curso probatorio de ingreso. “Yo vine del interior y para empezar el nivel de educación tuve mucho que mejorar. No sabía que existían colegios técnicos y la mayoría de los estudiantes que prueban Ingeniería tienen una buena base, gracias a los colegios técnicos”, señala.

El hoy egresado recuerda que llegó al cursillo un mes y 10 días después del inicio de clases y no entendía nada de lo que el profesor explicaba atendiendo que la base que traía del colegio era muy pobre.

“Me atreví a hacerle al profesor una pregunta sobre algo muy básico. Era geometría lo que se estaba desarrollando”.

“Levanté la mano y pregunté qué son las rectas perpendiculares y de eso vino un gran sermón del profesor que duró 15 minutos más o menos. Decía que no sabía cómo la Facultad aceptaba alumnos como yo, diciéndome que no iba a ingresar”, relató.

Anderson se puso las pilas y empezó a leer los materiales, prestó el cuaderno de una compañera y ahí en los primeros parciales ya logró buenas calificaciones. Ingresó a la carrera de Ingeniería Industrial y mantuvo 5 absoluto y cuando iba a pasar al tercer semestre renovó su beca y otro profesor le dijo que aproveche, que después del tercer semestre nadie saca 5, pero el joven no desistió y tomó eso como un desafío personal, egresando así con 5 absoluto.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui