Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 7 de diciembre de 2014

Película "Guaraní" gana un premio en Ventana Sur



"Guaraní", protagonizada por los actores paraguayos, Emilio Barreto y Jazmín Bogarín, y dirigida por el argentino Luis Zorraquín, se llevó el Premio Visión Europea (que apoya la posproducción de la película) durante el festival Ventana Sur en Buenos Aires.



Guaraní gana un premio en Ventana Sur
Una escena de la película "Guaraní". El actor Emilio Barreto destacó el trabajo de Jazmín Bogarín. "Es una actriz muy creativa", sostuvo. Foto: Gentileza.
 

Este viernes se realizó la entrega de premios a las películas que participaron en este festival que se inauguró el 1 de diciembre pasado. El premio Visión Europea se le concedido a Guaraní, una de las seis películas latinoamericanas incluidas en la sección Primer Corte de esta sexta edición.

Este galardón apoyará con fondos la posproducción del film, que aborda el viaje de un abuelo y su nieta a Buenos Aires y tiene como trasfondo el desarraigo y la supervivencia de la cultura indígena guaraní.

"Vamos a aprovechar la oportunidad que Ventana Sur da como una puerta de entrada a otros festivales de cine y tratar de cerrar las preventas o acuerdos de coproducción para ayudarnos en la posproducción final", dijo en una entrevista a la revista Variety el productor Sebastián Peña Escobar, de la productora local Puatarará.

Ventana Sur es un mercado de cine latinoamericano que propicia una oportunidad única de estrechar vínculos con la industria cinematográfica internacional, representada por más de 300 distribuidores y compradores de todo el mundo.

Otras películas que fueron premiadas en el cierre de este festival fueron "Clever", de Federico Borgia y Guillermo Madeiro (Uruguay) y "California", de Marina Person (Brasil).





Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui