Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 7 de diciembre de 2014

Marcas ya invirtieron US$ 4 millones en paseo gastronómico de Encarnación



Hasta el momento suman cinco las marcas que ya abrieron sus puertas e inyectaron importantes inversiones en el primer paseo gastronómico de la ciudad de Encarnación. 

Franquicias internacionales del rubro de fast food, como McDonald´s y Café Martínez, están en la lista de ofertas. 



Portobello Pasta & Birra fue uno de los primeros en habilitarse / ABC Color

La playa San José se alista para seguir recibiendo más turistas nacionales y extranjeros / ABC Color

El local de Mc.Donald's está en plena etapa de construcción y será inaugurado en próximo 18 de diciembre  / ABC Color


ENCARNACIÓN (De nuestra redacción regional).


A metros de la playa San José de esta ciudad se encuentra el paseo gastronómico. Son cinco los locales que ya abrieron sus puertas y otros que están próximos a inaugurar. “Esta es una zona referencial, no solo para Encarnación, sino para el país”, indicó el intendente de Encarnación, Joel Maidana (ANR).

Agregó que en el marco de estas proyecciones el municipio trabaja en dotar de lugares de comidas a los veraneantes. Mencionó que el sector privado invirtió hasta el momento US$ 4 millones en la habilitaciones de sitios del buen comer.

Hoy están operando Portobello Pasta & Birra, perteneciente al Grupo Karai SA, uno de los primeros en habilitarse sobre este eje, le siguieron Encarnación Playa Restó, restaurante, grill y eventos, con capacidad para 200 comensales y la franquicia de la marca argentina Café Martínez.

Pizza Chef ofrece sus variedades de pizzas, así como la Confitería y Cafetería Palove, que ayer inauguró oficialmente su local para los que deseen degustar todo lo dulce. Este emprendimiento pertenece a Mayra de los Ángeles SA.

A estos se incorporarán próximamente las marcas Keops Groups SA, del rubro de comida internacional; el Restaurant Milord, adjudicado en el rubro de chopería; Maxi Farma Encarnación SA ganó la licitación en el rubro de heladería, mientras que Uniexpress y McDonald’s ofrecerán comidas rápidas. Todas se encuentran en ejecución de obras.

“La marca pretende acompañar el desarrollo de Encarnación, para lo cual invirtió 220.000 dólares”, explicó por su parte Julio Villamide, directivo de Café Martínez, referente al primer punto de atención de la marca en el interior del país.


Adjudicación


Los 11 lotes destinados para el paseo gastronómico en la Manzana 55 fueron adjudicados en su totalidad, con dimensiones individuales que van de entre 600 y 800 m². En principio eran 12, pero la Comuna decidió dejar una parcela para salidas de emergencia, informaron.

Estas empresas firmaron un contrato con la Comuna encarnacena, que cede el terreno en comodato por el plazo de cinco años, pagando un canon anual de aproximadamente US$ 1.000. En el caso de Encarnación Playa Restó, Nélida Gamarra de Bogarín, presidenta de la empresa Keop’s, dijo que la obra demandó una inversión aproximada de US$ 300.000.

Todos estos servicios ofrecen un valor agregado a la oferta turística que brinda la capital de Itapúa, especialmente en la temporada veraniega, lo que en paralelo contribuye a modernizar este sector del paseo costanero.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui