Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Parque Científico Tecnológico Guaraní está en marcha en Asunción



Samaniego se reunió con representantes de la Cámara Paraguaya del Software para emprender un mega proyecto tecnológico



http://www.mca.gov.py/i_bio/camaindusoftgr1.jpg

As 06-12-2012


El Intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, se reunió el martes 4, en horas de la mañana, con representantes de la Cámara de la Industria del Software, para formalizar el proyecto que el mencionado ente privado tiene previsto en zona de Cateura y del Cerro Lambaré.


Rubén Tapia, Emilio Tilleria, Joaquín Pardo, Pedro Yambay, Osvaldo Mussi, Jorge Enciso, encargados del trabajo que será proyectado, expusieron ante el Intendente lo que será el nuevo “Parque Científico Tecnológico Guaraní (PCTG)”, que consistirá en la construcción de un espacio tecnológico para albergar a las empresas de tecnología de Paraguay, dotándolo de modernas instalaciones de punta, centro de investigación, observatorio tecnológico, data center para servicios en las nubes, centro de incubadoras, sala auditorio para congresos y exposiciones, entre otros.


El objetivo general del mencionado parque es mejorar la inserción y oferta internacional de los productos y servicios TIC’s de Paraguay, disponer de un centro de tecnología TIC’s (instalaciones edilicias y servicios) que permita a las empresas nacionales mejorar su desempeño e imagen a través de una sinergia e interacción concentradas en un lugar físico en común.


Teniendo en cuenta que las empresas TIC’S nacionales se encuentran dispersas básicamente en la geografía de Asunción y gran Asunción con dificultades estructurales para su desarrollo físico y una imagen no adecuada de desarrollo estético y estructural además de diferencias en cuanto a la conectividad de las mismas. 

El centro Tecnológico brindaría por un lado las instalaciones adecuadas para el desarrollo de las mismas en cuanto a facilidades edilicias y fundamentalmente para el desarrollo tecnológico conformando un clúster o conglomerado de empresas TIC’s.


Samaniego resaltó que el trabajo presentado justamente se encuentra en concordancia con lo que la Comuna pretende lograr en la Zona Sur de la Capital. “Esto es lo que nosotros queremos y pretendemos para la zona sur, nosotros tenemos proyectada la costanera, la recuperación del cerro, la recuperación de zonas degradadas, hoy inundables, por lo que estamos hablando de una recuperación de casi 800 hectáreas, y lograr circunvalar Asunción a partir de una Avenida Costera que vaya detrás del Cerro Tacumbu hasta el Cerro Lambaré; todo Paraguay está mirando al norte de Asunción y el sur es virgen y tiene sus potencialidades”, expresó el Jefe Comunal.


Finalmente Samaniego, se comprometió a formar un equipo especial que se encargue de agilizar la gestión y que sea directamente responsable del proyecto, ya que, como el mismo dijo la construcción del Parque cuenta con todo el apoyo y agrado de la administración municipal.


Rubén Tapia, Gerente Consultor de la Cámara, expresó que el edificio será “ecológicamente amigable”, siguiendo con la tendencia adoptada por la Municipalidad de Asunción de “Ciudad Verde”, igualmente se tendrán centros de capacitación y servicios que estarán a cargo del Centro Municipal de Promoción Empresarial, se mejorará y reactivará el área geográfica de la ciudad, en toda la zona colindante con el parque, que no generará trastornos de desplazamiento de grupos sociales.


Por ultimo señalo que el espacio contará con instalaciones de uso deportivo social para los habitantes de la zona. Generación de puestos de trabajo para servicios generales (Vigilancia, Jardinería, Limpieza, Mantenimiento en General) Centros de Eventos, y otros. 



Especificaciones técnicas



En la primera etapa:
 
Se consideran 8 bloques de 400 m² en doble altura, con pasillos conectores a nivel que cruzan por el medio de los bloques, dividiéndolos en diferentes paquetes de oficinas.
 
Se agrupan posibles salas de auditorio, salas de reuniones, apoyo, etc. en bloque intermedios a los paquetes de oficinas.
Se construirá un bloque comercial adyacente a éstos últimos, que agrupará empresas (informáticas o no) afines al PCTG y que servirá como basamento para la 2da. etapa del proyecto.
 
Total 12.480 m²



En la segunda etapa:
 
3 torres de 10 pisos c/u, para posibles emprendimientos afines al PCTG
Los estacionamientos se encuentran en un medio nivel más bajo al nivel de terreno natural, evitando así un estacionamiento cerrado

Arborización completa del terreno ocioso

Componente social: Se construirá, para la comunidad, canchas deportivas (fútbol, voley) más un sector de quincho, que serán cedidos para el uso…
 
Total = 9.720 m2


Fuente: mca.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui