Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 7 de diciembre de 2014

Megas industrias ya pueden operar en Parque Industrial de Hernandarias



Los cortes permanentes del suministro eléctrico dejarán de ser un reclamo del sector empresarial industrial de Hernandarias, con la puesta en operación de la Estación Energética “Parque Industrial” de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), prevista a finales de diciembre del año que termina. 

Es la conclusión, de acuerdo a la explicación técnica del ingeniero Alfredo Arguello de la ANDE. Se encuentra en el proceso de los ajustes finales para entrar en operación. 


Ciudad del Este. Agencia regional.
 
 
 
Estación Energética en Zona Industrial Hernandarias con capacidad de garantizar energía a unas 200 empresas
 
 
La estación está en condiciones de responder a toda la demanda de la zona industrial incluso a las necesidades de las mega-industrias, ya que dispone de una capacidad de más de 200 MVA (megavoltios amperios).
 
El ingeniero Rubén Sanabria, uno de los impulsores de un área zonificada para las industrias exclusivamente, mencionó que existe mucho interés de empresas de gran envergadura para instalarse en el lugar. Ya en el proceso de construcción de la estación energética, empezó a aumentar considerablemente el interés de empresarios de países sudamericanos y algunos europeos sobre la obra en sí porque el principal objetivo es la garantía del suministro eléctrico para la concreción de una inversión.
 
Sanabria indicó que un hecho llamativo lo constituye el creciendo en un número relevante la cantidad de argentinos interesados en venir a invertir en Paraguay y en la zona industrial de Hernandarias aunque, los brasileños siguen siendo los que lideran el ranking.
 
Los empresarios que ya están instalados en la zona industrial, mantuvieron un periodo largo de reclamos constantes porque los cortes regulares, les produjo mucho daño y pérdidas. Como solución venían pidiendo la instalación de una subestación. Después de las dilaciones en el proceso inicial de las obras y otros atrasos en los trabajos, finalmente, se dispondrá de la estación energética destinada a la zona industrial.
 
“Se podrá dar cobertura a toda la capacidad requerida en la zona industrial incluyendo las muchas futuras inversiones a ser concretadas y también a parte de la población hernandariense, y requerimientos de emprendimientos hacia los municipios de Santa Fe del Paraná y de comunidades del norte”, explicó por su parte el ingeniero Alfredo Arguello.
 
La inversión es de 25 millones de dólares y la obra fue desarrollada por el sistema Leasing a cargo de las empresas OCHO A y Concret Mix.


Fuente: lanación
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui