Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 7 de diciembre de 2014

CDE se pone a la vanguardia de las grandes ciudades



La gran mayoría de la población esteña que se desplaza hoy por la Ruta VII y por las colectoras de ambas márgenes, al observar las primeras obras para la corrección del nudo vial del km 4, se pregunta necesariamente cómo será después de terminada la misma. 
Sin embargo, nadie considera la alternativa de que el desplazamiento deberá abrirse hacia las calles aledañas distantes incluso entre 100 y 400 metros de la ruta principal. 
Ciudad del Este. Agencia regional.
Maqueta de lo que será el acceso a Ciudad del Este. Foto de Gustavo Galeano





El proyecto en ejecución se denomina, “Mejoramiento Vial Nudo km 4 e Intercambiador de Colectoras y Retorno a Desnivel en el km 5,5 de Ciudad del Este".
 
Según la ingeniería civil que está siendo ejecutada por la constructora Tecnoedil S.A, una vez culminada la obra y puesta en utilización el nuevo ordenamiento del tránsito vial en el lugar, los vehículos ya no podrán hacer los giros a la izquierda como se hace hoy y, con eso, dependiendo del punto al que se dirigen tendrán que desviarse por las calles alternativas.
 
El arreglo de las calles para las desviaciones con el objetivo de llegar a destino forma parte de los trabajos de mejoramiento que prevé la obra.
 
De acuerdo a la explicación técnica obtenida en la planta de la firma Tecnoedil S.A. en Ciudad del Este, con la ingeniera Deisy Miglio, el objetivo es descongestionar el tránsito actual tanto de la Ruta VII como de las colectoras en el área del km 4, uno de los nudos más caóticos en el tránsito vial de Ciudad del Este. Para que eso ocurra, se construirán dos viaductos más, sobre las avenidas San Blas y Monseñor Rodríguez, además de rampas de acceso entre la ruta y las citadas avenidas. Entre los kilómetros 3,5 y el 5,5, se instalarán doce rampas en total.
 
Sin embargo, con esto aún no es suficiente. Como todas las vías mencionadas serán con sentidos únicos en el trayecto de intervención de las obras y también que los giros a la izquierda estarán prohibidos, los conductores deberán desviar antes o después del nudo del km 4, dependiendo de la dirección a la que pretenden llegar.
 
Un ejemplo indica que el tránsito desde Hernandarias por la Supercarretera, si el destino es hacia el centro de Ciudad del Este, deberá cruzar todo el km 4 y llegar casi hasta la rotonda del Área 1, donde habrá un desvió como para acceder finalmente a la Ruta VII y dirigirse con dirección al Este de la ciudad. Giros parecidos se deberán hacer para todos los sentidos, siempre y cuando se apunte a la izquierda. Cuando la dirección es para la derecha, se puede llegar al km 4 y hacer el desvío pertinente como lo es hoy.
 
De acuerdo a la explicación de Deisy Miglio, el que va del km 7 y quiere pasara a la Supercarretera con dirección a Presidente Franco, lo puede hacer en el mismo km 4 porque el giro es a la derecha. Por otro lado, los que necesitan cruzar en línea recta el mismo nudo, lo pueden hacer por los viaductos como se hace hoy.

 
CONFUSIÓN
 

Existe aún mucha confusión en la ciudadanía sobre cómo quedará el tránsito una vez concluida la obra. De acuerdo al convenio existente entra la comuna esteña y la Itaipú Binacional, la hidroeléctrica es la que pone los recursos, contrata a la empresa constructora previa licitación mientras que la Municipalidad de Ciudad del Este es la que debe informar sobre los cambios en el tránsito y cómo quedará la circulación con el nudo vial corregido.


Fuente: lanación
CORRECCIÓN DEL CAÓTICO TRÁNSITO
Por el nudo vial del Km 4, se deberá usar vías alternativas
Se ganará fluidez en vez del caótico tránsito, pero se deberá desplazar más distancia
07/12/2014
Así quedará el trayecto vial que pasa por la hoy rotonda del Km 4, que desaparecerá para dar paso a esta nueva estructura de circulación.
Ciudad del Este.

La gran mayoría de la población esteña que se desplaza hoy por la Ruta 7 y por las colectoras de ambas márgenes, pero al observar las primeras obras para la corrección del nudo vial del km 4, se pregunta necesariamente cómo será después de terminada la misma. Sin embargo, nadie considera la alternativa de que el desplazamiento deberá abrirse hacia las calles aledañas distantes incluso entre 100 y 400 metros de la ruta principal.

El proyecto en ejecución se denomina “Mejoramiento Vial Nudo Km 4 e Intercambiador de Colectoras y Retorno a Desnivel en el km 5,5 CDE”.

Según la ingeniería civil que está siendo ejecutada por la constructora Tecnoedil SA, una vez culminada la obra y puesta en utilización el nuevo ordenamiento del tránsito vial en el lugar, los vehículos ya no podrán hacer los giros a la izquierda como se hace hoy y, con eso, dependiendo del punto al que se dirigen tendrán que desviarse por las calles alternativas.

El arreglo de las calles para las desviaciones con el objetivo de llegar a destino forma parte de los trabajos de mejoramiento que prevé la obra.

De acuerdo a la explicación técnica obtenida en la planta de la firma Tecnoedil SA en Ciudad del Este, con la ingeniera Deisy Miglio, el objetivo es descongestionar el tránsito actual tanto de la Ruta 7, como de las colectoras en el área del Km 4, uno de los nudos más caóticos en el tránsito vial de Ciudad del Este. Para que eso ocurra, se construirán dos viaductos más, sobre las avenidas San Blas y Monseñor Rodríguez, además de rampas de acceso entre la ruta y las citadas avenidas. Entre los kilómetros 3,5 y el 5,5, se instalarán doce rampas en total.

Sin embargo, con esto aún no es suficiente. Como todas las vías mencionadas serán con sentidos únicos en el trayecto de intervención de las obras y también que los giros a la izquierda estarán prohibidos, los conductores deberán desviar antes o después del nudo del Km 4, dependiendo de la dirección a la que pretenden llegar.

Un ejemplo indica que el tránsito desde Hernandarias por la Supercarretera, si el destino es hacia el centro de Ciudad del Este, deberá cruzar todo el Km 4 y llegar casi hasta la rotonda del Área 1, donde habrá un desvió como para acceder finalmente a la Ruta 7 y dirigirse con dirección al Este de la ciudad. Giros parecidos se deberán hacer para todos los sentidos, siempre y cuando se apunte a la izquierda. Cuando la dirección es para la derecha, se puede llegar al Km 4 y hacer el desvío pertinente como lo es hoy.
De acuerdo a la explicación de Deisy Miglio, el que va del Km 7 y quiere pasar a la Supercarretera con dirección a Presidente Franco, lo puede hacer en el mismo Km 4 porque el giro es a la derecha. Por otro lado, los que necesitan cruzar en línea recta el mismo nudo, lo pueden hacer por los viaductos como se hace hoy.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui