Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 7 de diciembre de 2014

Caacupé: Turismo religioso genera un importante ingreso al municipio



VERTIGINOSO DESARROLLO ECONÓMICO

De G. 3.000 millones que percibía la comuna en concepto de tributos, saltó a G. 6.000 mil millones. 

Hay un auge de hoteles, bancos y financieras



05/12/2014
La ciudad de Caacupé tuvo un importante avance económico en los últimos cuatro años. Se instalaron en la zona varias empresas dedicados a diversos rubros.
Por Jorge Pereira
perjor55@yahoo.com



En los últimos cuatro años la ciudad de Caacupé tuvo un gran despegue económico, donde el ingreso de sus habitantes per capita es mayor a los del nivel nacional. 

El turismo religioso es lo que genera un importante ingreso al municipio. 

Al respecto, Roberto Franco, intendente municipal de la ciudad, comentó que “Caacupé ha tenido un despegue muy importante en los últimos tiempos por la forma de cómo han crecido los negocios en la ciudad, especialmente en la gastronomía que se ha ampliado muchísimo, los negocios de hotelerías, que tienen inversiones multimillonarios en ese rubro, porque hay mayor oferta de hoteles, hay mayor cantidad de bancos, financieras, cooperativas, supermercados y eso genera una movilidad de recursos financieros muy importante”, resaltó el jefe comunal.

Resaltó que en cuanto a los impuestos que aportan los hoteles es importante para el municipio de Caacupé. Dijo que en estos últimos 4 años que le tocó administrar la municipalidad, de un presupuestos de G. 3.000 millones, ahora están a G. 6.000 millones, duplicando la cantidad de ingreso.

“Eso se debe porque existen mayores inversiones, en construcciones, pagos planos, de impuestos inmobiliarios, patentes, el sistema de recolección de basuras de G. 190 millones que era, hoy está llegando a G. 500 millones, eso quiere decir que hay mayor actividad comercial, mayor cantidad de demanda servicios del municipio, eso nos da un parámetro que la ciudad está creciendo vertiginosamente y eso que estamos hablando de 4 años, por eso que el impacto que tenemos en las actividades de municipalidad es muy fuerte en relación a la capacidad generativa que tiene el municipio”, explicó.

 
LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN


“Solamente el 8 de diciembre, más o menos, estamos recibiendo 500 vendedores de distintas índole de productos, desde el pequeño a grandes vendedores. Lo que representa el crecimiento de Caacupé, en número es casi imposible de medir en un monto específico por decir, por ejemplo, los asaditeros, que es un eslabón más bajo de la cadena productiva, a ellos le quedan como ganancia el 8 de diciembre, entre G. 15 a 20 millones libre, eso hace que mucha gente se dedique a ese rubro; el chipero vende en esta época para sus recursos financieros para el año o sea que la movilidad económica de la ciudad es enorme”, detalló el intendente.


Fuente: lanación




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui