Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 9 de diciembre de 2014

H. Petersen estima habilitar su nueva sede para inicios del 2016



GIGANTE DEL ÁREA DE MAQUINARIAS SE EXPANDE HACIA LIMPIO

Contará con equipamientos de última generación y será 4 veces más grandes que la actual



08/12/2014
Vista aérea de la construcción que se encuentra en un 40% de su ejecución y conforme a tecnologías de punta. FOTO 1 CARLOS JURI
POR DIEGO SANABRIA diegointer17@gmail.com


La reconocida firma paraguaya H. Petersen, compañía dedicada a la importación y venta de maquinarias para la agricultura y la construcción, viene trabajando incesantemente en la edificación de su nueva sede central, que se encuentra en la ciudad de Limpio. La misma significa una inversión millonaria y pretende estar culminada para el 2016.

Actualmente la obra se encuentra en un 40% de ejecución, según los datos suministrados por Juan Petersen, titular de la firma, quien agregó que antes de iniciar la construcción tuvieron que presentar el proyecto a CAT en Miami, cumpliendo con todos los requisitos.

“La construcción está a cargo de Vialsur SA, es aproximadamente 4 veces mayor a la sede actual. Contará con infraestructura y equipamientos de última generación, que cumplen con los estándares de los distribuidores Caterpillar a nivel mundial y ampliamente con las necesidades de nuestro mercado. Estamos utilizando los mejores materiales y técnicas de construcción”, aseguró.

El directivo mencionó que las estructuras son prefabricadas de Pretec, el techo con chapas termo acústicas de Metalúrgica Vera, puentes grúas en todos los talleres, grandes superficies de pisos especiales de hormigón, entre otros. “Los galpones tendrán un sistema de ventilación para mejorar las condiciones de trabajo, está pensado en la comodidad de los colaboradores y la atención del cliente. Por supuesto, cumpliendo con todas las exigencias medioambientales, tanto nacionales como las de nuestra representada Caterpillar. Además de la construcción estaremos actualizando y sumando herramientas para el taller de tal forma a mejorar el servicio post venta”.
 
 
RECURSOS HUMANOS


Actualmente la firma cuenta con 239 funcionarios pero siempre están en la búsqueda de profesionales del área, que según el representante es uno de los inconvenientes por los cuales atraviesa el sector. 

“Necesitamos personal calificado. Por ejemplo, mecánicos, técnicos y otros. Debido a la escasez hoy contratamos muchachos jóvenes, en muchos casos es el primer empleo y los formamos de cero, es un proceso largo. Estamos en constante búsqueda, así que si hay algún buen técnico/mecánico lo invitamos a que acerque su curriculum”, sostuvo.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui