Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 9 de diciembre de 2014

Austriacos están interesados en comprar carne de Paraguay



VISITARON EL PAÍS SIETE EMPRESAS DE DISTINTOS SECTORES

Buscan establecer nuevos negocios y aumentar el volumen comercial entre ambas naciones



08/12/2014
El cuero es uno de los productos que Paraguay exporta a Austria, junto con néctar de frutas y alimentos.
 
 
Directivos de siete empresas de Austria, de los sectores de plásticos, salud, señalización vial y tecnología, visitaron el país con el objetivo de fortalecer las relaciones de negocios con Paraguay e iniciar contacto exploratorio con empresas locales con la finalidad de establecer sucursales, informó Andreas Meindl, consejero comercial de la Embajada de Austria.
El delegado de la misión empresarial manifestó que existe gran interés en la carne paraguaya, así como en incrementar el volumen de compra de productos alimenticios.

Respecto a la carne, explicó que están pendientes de aprobación permisos para importar la proteína roja. “Es difícil determinar el volumen, pero hay potencial de varios millones de euros”, expresó Meindl.

El encargado de comercial de la Embajada de Austria, con oficina en Buenos Aires, indicó que el alto crecimiento económico y el dinamismo importante que muestra el país en el ámbito de las inversiones hace que las empresas austriacas empiecen a mirar a Paraguay con gran potencial para establecer negocios.

Esta es la primera vez que firmas austríacas visitan el país. Para el próximo año está prevista la realización de un encuentro donde se presentará las ventajas de Paraguay en el país europeo.
 
 
GRAN OPORTUNIDAD


Por su parte, Gonzalo Franco-Sosa, director de Swarco Austral, dijo que ven muchas posibilidades de negocios en materia de sistemas inteligentes de tránsito terrestre y aéreo. El empresario mantuvo reuniones con autoridades del Ministerio de Obras Públicas y del aeropuerto.

“Hace 3 años que empezamos en Latinoamérica, comenzamos en Argentina y ahora proyectamos expandir el área de negocios. Ojalá se dé la posibilidad de instalarnos en Paraguay”, remarcó. El grupo está compuesto por más de 80 empresas, opera en 90 países y cuenta con 3.500 empleados.

El intercambio comercial entre ambas naciones orilla unos G. 3.400 millones (unos US$ 16 millones), según Meindl. Se exportan a ese país néctar de frutas, cueros y alimentos.

La delegación estuvo compuesta por representantes de AME International, HVD Vertriebs-Gesellschaft, Sumetzberger, Seal Maker Produktions- und Vertriebs, Swarco Austral, Europe Latin America Consulting y Vexcel Imaging.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui