Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 8 de diciembre de 2014

Gotthard (Suiza), Hammerfall (Suecia) y Edguy (Alemania) en Paraguay alternativo IV



Chute Boxe Arena
 
Paraguay Alternativo IV dio nueva felicidad a metaleros
 
Con las bandas de cabecera, Gotthard, Hammerfall y Edguy, el festival volvió a dejar un nuevo hito para los fans del metal
 
 
 
06/12/2014
Edguy dejó emocionados a todos los presentes, con un carismático vocalista que movió hasta al último individuo.

Por: Will Larroza
@Wilpagliaccio



Con un marco regular de público, a lo mejor, solo el necesario, se realizó la última fecha de evento denominado Paraguay Alternativo IV. El lugar, el Chute Boxe Arena, otrora llamado el Palacio de los Deportes. La locación que normalmente suele albergar eventos de lucha, esta vez se convirtió en un habitáculo de gritos desaforados, promovido por las bandas de metal que realizaron su show el jueves pasado.

El tinglado hizo de las suyas, un rebote innecesario hacía que sea incómodo escuchar casi cualquier tipo de elucubración de las guitarras, bajos y baterías, ni hablemos de las voces. Pero todo quien se precie de asistir a eventos de esta naturaleza, muchas veces ya deja por sentado eso, para pasar a realizar lo más importante de la noche, vivir la música, no sólo escucharla. Vivir la música implica la piel de gallina que sube por la piel, cuando lográs identificar ese tema que siempre escuchaste sólo en tus auriculares, o en el equipo de sonido, o anteriormente, a través de cassettes en la radiograbadora. Vivir la música es esa adrenalina que se apodera de tus extremidades, tus cuerdas vocales, y tu cabeza, que rebolotea cual loco en el neuropsiquiátrico, una locura que te hace sonreír de oreja a oreja.

Esa misma locura, la transmitieron Asghard al iniciar, Mythika al continuar, Gotthard al entonar, Hammerfall al golpear, y Edguy al gritar.

Entre los internacionales, Gotthard fue el primero en subir, sus guitarras melódicas hacían cantar a los menos atrevidos del público, que se venían acercando lentamente al escenario.

Hammerfall hizo recordar a varios una adolescencia melenuda, con gran carga de historias de batallas, glorias, y héroes, que obnubilaron a una generación entera.

Edguy, con una trayectoria quizás más corta que Hammerfall, detonó la euforia total, con un Tobias Sammet soberbio, cuya voz no siente el paso del tiempo, y exhala vida con agudos poderosísimos y un carisma atrapante.

Una nueva fecha de este festival que ya ha traído a leyendas impensadas a pasado, un nuevo año de metal se ha vivido, y los que apreciamos el género, contaremos en el futuro las historias de conciertos que por fin se hicieron posible. Quizás, sólo falta todavía un pequeño empujón a la gente para que formen parte de esta historia.
 
 
Fuente: lanación
 

Death (EEUU), Exodus (EEUU) y Behemoth (Polonia) serán protagonistas del Festival Paraguay Alternativo 4

 

Death, Exodus y Behemoth serán parte del Festival Paraguay Alternativo 4 que se celebrará en Asunción con tres fechas entre setiembre y noviembre, en el salón "García Lorca" de la Manzana de la Rivera y el Club Olimpia.

 
 
Death, Exodus y Behemoth serán protagonistas del Festival Paraguay Alternativo 4
Exodus, una de las principales bandas de thrash metal del mundo, formará parte de la cuarta edición del Paraguay Alternativo. Foto: exodusattack.com
 

La primera fecha de apertura del festival Paraguay Alternativo será el miércoles 10 de setiembre, en el salón "García Lorca" de la Manzana de la Rivera, donde tocará el legendario grupo estadounidense Death To All, uno de las principales representantes del género metalero de inicio de los '80. 

Actualmente, está conformado por Paul Masvidal (guitarra), Steve Di Giorgio (bajo), Sean Reinert (batería) y Max Phelps (guitarra/voz), quienes rinden tributo en esta gira al fundador de la banda, Chuck Schuldiner, quien falleció en 2001.

El grupo ha vendido hasta la fecha más de tres millones de álbumes en todo el mundo, siendo considerada la banda de death metal con mejores ventas.

En esta ocasión también tocarán como teloneras otras dos bandas paraguayas.

La fecha principal del festival será el martes 7 de octubre, en el polideportivo del Club Olimpia, donde se presentarán la clásica banda estadounidense de thrash metal Exodus y otras cuatro bandas nacionales.
Exodus se formó a finales de los '70 y es una de las principales bandas de thrash metal del mundo, con nueve álbumes de estudio.


El grupo está conformado actualmente por Gary Holt (guitarra), Lee Altus (guitarra), Steve "Zetro" Souza (voz), Jack Gibson (bajo) y Tom Hunting (batería).

La última fecha del Paraguay Alternativo se realizará nuevamente en el salón "García Lorca" de la Manzana de la Rivera el miércoles 12 de noviembre, con la presentación del grupo polaco de blackened death metal Behemoth y dos grupos paraguayos.

Behemoth se formó a principios de los '90, tiene 10 discos de estudio y está integrada actualmente por Nergal (voz, guitarra), Seth (guitarra), Orion (bajo) e Inferno (batería).

Las entradas para las tres fechas y los combos estarán disponibles próximamente en los puntos de venta de la Red UTS.

Según la productora Diorama, el festival Paraguay Alternativo es uno de los principales espacios de presentación de bandas metaleras de prestigio mundial. 

En anteriores ediciones se presentaron grupos como Helloween, Kreator, Carajo y Fear Factory.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui