Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 11 de diciembre de 2014

Grupo español interesado en invertir en infraestructura y saneamiento de agua



Tras constatar que “Paraguay es un país con un enorme potencial de crecimiento y desarrollo, que mantiene una regla de juego clara para los inversores extranjeros”, directivos de la Compañía Española Aqualia del Grupo FCC, visitaron hoy al presidente Horacio Cartes, en el Palacio de López. 

Según declaró Félix Parra Mediavilla, proponen invertir en nuestro país para prestar servicios y aportar sus experiencias en infraestructura.



Grupo español tiene especialidad en construcción de puentes y aeropuertos. Gentileza
 

Responsables de la división de Aqualia, fueron recibidos este jueves por el presidente Horacio Cartes. Con posterioridad, Parra Mediavilla, uno de los representantes, explicó en conferencia de prensa que durante la audiencia expusieron al mandatario el interés de prestar sus servicios y experiencia de infraestructuras para el Paraguay.
 
“Nuestra sociedad factura 11 mil millones de euros al año, tiene 60 mil empleados, tenemos una estructura de capital en la que participan empresas y recientemente el empresario mexicano Carlos Slim, también tomó una participación importante en nuestra sociedad. Somos una de las primeras empresas del mundo de tratamiento y distribución de agua, en gestión de residuos urbanos, residuos sólidos y sus reciclajes y en la construcción de infraestructuras”, declaró Parra Mediavilla, tras retirarse del despacho presidencial.
 
Explicó que han podido constatar que “Paraguay es un país con una enorme potencial de crecimiento y desarrollo que mantiene una regla de juego clara para los inversores extranjeros”.

 
ENORME ATRACTIVO
 
 
“Esa es la vocación que manifiesta el Presidente de la República y su Gobierno. Y sin duda alguna, es un país que representa en estos momentos un enorme atractivo para las empresas internacionales para invertir y trabajar aquí”, señaló el visitante.
 
Consultado en qué proyecto específico estarían interesados, respondió: “El grupo FCC, en su conjunto, se dedica en principio, a todo lo que son infraestructuras, tanto urbanas como de transporte interurbano, autopistas, puentes y aeropuertos. En concreto, la sociedad del Grupo que yo represento, que es Aqualia, fundamentalmente al sistema de abastecimiento y saneamiento de aguas. Es nuestra especialidad, trabajamos en 20 países y distribuimos agua cerca de 23 millones de personas en todo el mundo, esa es nuestra especialidad, y eso lo que yo creo que podemos hacer aquí de la mano de la ESSAP”, agregó.
 
En cuanto a la posibilidad de implementación del modelo de la Alianza Público Privada, refirió: “Podría ser, no nos cerramos a un modelo específico. Somos una empresa que tiene integrada todas las actividades, desde el diseño de una planta de tratamiento, por ejemplo, su construcción, su operación, su explotación, su gestión como se quiera llamar. Y por lo tanto, un sistema de gestión público privada puede ser o un sistema público donde prestamos un servicio exclusivamente, estamos abiertos a todos los modelos de gestión”, aseguró finalmente.
 
Integraron además la delegación visitante, Mark Muller Aguirre, General International Manager; Antonio Vassal'lo Reina, director de Contrataciones; Angel Fernández Alvarez, representante legal y asesor internacional FCC Group; y Jean Louis Hague Roma, gerente general Mercapital Paraguay SRL.


Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui