Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 11 de diciembre de 2014

"El Tiempo Nublado" se estrenará comercialmente en Suiza



El largometraje documental El tiempo nublado, dirigido por la paraguaya Arami Ullón, llegará a las salas comerciales de cine de la Suiza Alemana, en las ciudades de Lucerna, Basilea, Zurich, Berna y St.Gallen.


 
Una escena del documental "El Tiempo Nublado".Foto Divulgación.


Será por medio de la distribuidora suiza, Cineworx. Más salas de la Suiza italiana y francesa se sumarán a la lista de salas comerciales en los primeros meses del año próximo.

La película, que se instalará en las principales salas de cine de Suiza desde el 2 de abril del 2015, será estrenada a mediados del mismo año en Paraguay. El filme cuenta con el premio a la mejor ópera prima en el Festival Internacional de Cine “Visions du Réel”, uno de los más importantes de Europa en filmes documentales, que se celebra en Nyon, Suiza.

El tiempo nublado es un documental sumamente personal sobre un tema universal: las relaciones entre los hijos adultos con sus padres ancianos. Y tiene como telón de fondo el retrato de una posición social, ofreciendo una mirada al trato que reciben las personas ancianas en una sociedad que carece de voluntad para darles un entorno apropiado.

El documental fue exhibido recientemente en importantes festivales internacionales de cine como el Filmpodium de la ciudad de Biel/Bienne (Suiza) y el prestigioso Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de la Habana (Cuba), en este último, el filme estuvo en competencia en la selección oficial.

La película fue exhibida además en el Festival de Karlovy Vary, en la República Checa; Rencontres Internationales du Documentaire de Montreal (Canadá); Bratislava International Film Festival (Eslovaquia); Festival Internacional de Cine de Locarno,  Pro Schöftland - Schöftland y Filmar en América Latina - Geneva (Suiza),  y el Festival Doc Buenos Aires, que significó el estreno en Sudamérica.

En Paraguay, El tiempo nublado cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura y el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC).

Página web del documental El tiempo nublado http://eltiemponublado.com/es/home-es/



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui