Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Colegio Cristo Rey gana competencia entre 15 países de América



COMPETENCIA ENTRE 15 PAÍSES, ORGANIZADO POR JUNIOR ACHIEVEMENT WORLDWIDE 
 
Empresa de estudiantes del Cristo Rey, la mejor del 2014
 
EcoArte JA, que elabora mesas pequeñas multiuso hechas a base de neumáticos
 
 
 
10/12/2014
Los jóvenes estudiantes obtuvieron la distinción en una competencia realizada en Quito, Ecuador.


La Compañía EcoArte JA ,del Colegio Cristo Rey fue la seleccionada como “Mejor Compañía del año 2014” en la región, de entre 20 empresas juveniles que representaron a 15 países de América. La selección se dio durante la “VI Competencia Regional de Compañías”, organizada por Junior Achievement Worldwide, realizada en Quito, Ecuador, del 28 de noviembre al 1 de diciembre.

EcoArte JA, que elabora mesas pequeñas multiuso hechas a base de neumáticos, tuvo como desafío defender su producto, demostrar su rentabilidad, explicar su sistema de producción y sus estrategias de venta frente a un jurado internacional. Justamente este selecto grupo fue el que definió que la compañía EcoArte JA, fue el que presentó el mejor producto durante la competencia de este año.

Previo al veredicto del jurado, los estudiantes del 2er. año, del Bachillerato Técnico en Administración de Negocios del Colegio Cristo Rey tuvieron entrevistas de evaluación con empresarios de varios continentes. 

Ecoarte JA se trata de una microempresa cuyos accionistas, (los alumnos del curso) optaron por ayudar al medio ambiente de una manera creativa.

Representantes de la Fundación Paraguaya acompañaron a los jóvenes. El programa “La Compañía” es impulsado por Junior Achievement, del área de Educación Emprendedora de la Fundación Paraguaya, que se implementa en varias instituciones públicas y privadas de todo el país, promoviendo el emprendurismo.

También fueron parte de la competencia representantes del Colegio Inmaculada Concepción de la ciudad de Caaguazú, para su compañía Jiggly Company, que fabrican butacas puff hechos de materiales reciclados.

Estos dos emprendimientos paraguayos compitieron con otras microempresas de países americanos, las cuales fueron juzgadas por sus logros comerciales, como así también por el conocimiento personal de cada miembro, el trabajo en equipo y los desafíos que enfrentaron en el programa “La Compañía”, cuya duración se extiende a 15 sesiones de trabajo.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui