Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Avanza proyecto de bicisendas a nivel nacional



La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de ley de circulación de bicicletas y crea una red de carriles exclusivos o bicisendas. 


Ante el caos del transporte público, una opción es la bicicleta / ABC Color


El senador Eduardo Petta impulsó el proyecto que reglamenta el uso de bicicletas en las calles de ciudades y rutas nacionales. También establece obligaciones para las comunas y el Ministerio de Obras Públicas, que deben crear bicisendas.

El proyecto fue presentado el 19 de abril, fecha en que se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta. El documento lleva las firmas de los senadores Carlos Filizzola, Blanca Fonseca Legal, Luis Agüero Wagner, Jorge Oviedo Matto, Miguel López Perito y Óscar Salomón.

Los senadores dicen que el objetivo es incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, por razones ambientales y de salud pública. Con el uso masivo de la bici podría disminuir el tránsito de motos y automóviles. Para esto hace falta construir una infraestructura mínima que proteja la integridad física de los ciclistas, aclara el proyecto.

La norma establece que el dinero para construir bicisendas puede provenir del Presupuesto Nacional y de los municipios, de donaciones y de créditos.

El proyecto fija reglas de circulación de los ciclistas, establece como obligatorio el uso del casco, materiales reflectivos, sistema de frenos y luces.






Los ciclistas estarán de parabienes, ya que el MOPC anunció la construcción de una red de bicisendas en la zona de influencia del futuro metrobús, de San Lorenzo a Asunción.




Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui