Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 11 de diciembre de 2014

Proyectan nuevo hotel sobre calle Palma



PLAN ARQUITECTÓNICO ESTÁ SUJETO A APROBACIÓN DE LICENCIAS


Un complejo hotelero de 14 pisos es lo que se pretendería levantar sobre la tradicional calle Palma, en el edificio donde alguna vez llegó a funcionar la Municipalidad de Asunción. 

La propiedad, que es patrimonio histórico, habría sido adquirida por el grupo Barcelona, de capital español. 



Casona adquirida por el grupo Barcelona en donde pretender erigir el complejo hotelero / ABC Color

El grupo Barcelona lanza hoy el complejo de 2 torres de departamentos en Encarnación / ABC Color


El antiguo edificio donde llegó a funcionar la Municipalidad de Asunción, ubicado sobre la calle Palma, entre Ayolas y Montevideo, habría sido comprado por el conjunto empresarial español Barcelona.

De acuerdo con los datos, el inmueble habría sido vendido al grupo inversor por alrededor de un millón de dólares. Allí se proyecta la construcción de un moderno hotel, con 14 pisos, mediante una importante inversión.

Alfredo Heraso, gerente comercial del grupo Barcelona, confirmó que existe la proyección de un hotel de 100 habitaciones en el sitio, pero que dicho plan aún está sujeto a aprobación de licencias.

El ejecutivo prefirió no entrar en más detalles sobre el mencionado proyecto arquitectónico, que involucra a una casona histórica y turística en la calle Palma de la ciudad capital.

Por otra parte, la Junta Municipal, a través del plan regulador, realizó una serie de observaciones al proyecto para su adecuación, considerando que se trata de un patrimonio ubicado en el casco principal de la capital del país.

Edificio Jacobo Stawer 3 es el nombre que lleva la casona, administrada anteriormente por un conjunto familiar de origen extranjero. Por varios años el lugar fue arrendado al sector comercial. En caso de concretarse la obra del Barcelona, sería el segundo establecimiento de este porte en construirse en el centro, luego del Hotel Guaraní Esplendor, que cuenta con 13 pisos. Así también, daría paso a la revitalización del centro de Asunción.


Lanzamiento


Por otra parte, el grupo Barcelona realiza esta noche el lanzamiento de dos torres de viviendas en la ciudad de Encarnación, en el departamento de Itapúa.

Se trata de Torres Bólik, que ofertará una vez terminados 45 y 46 departamentos, respectivamente, y al cual destinarán más de US$ 25 millones como inversión.

El conjunto ya tiene otras experiencias edilicias en Paraguay, empezando por edificio Barcelona, ubicado en Villa Morra; Torres Mirador, que se encuentra en fase de ejecución sobre la avenida Santísima Trinidad y ahora se sumará Bólik, en el interior del país.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui