Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 10 de diciembre de 2014

MOPC invertirá US$ 70 millones en reconstrucción de supercarretera en Hernandarias


Escrito por  K. López










Foto: Gentileza.  
Foto: gentileza


Asunción, IP.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, informó que destinarán 70 millones de dólares en la reconstrucción de la supercarretera de Hernandarias para conectarla con el corredor de Salto del Guairá.  El mantenimiento del mismo tendrá una duración de cuatro años y se realizará mediante el sistema de cobro de peaje.


De acuerdo a lo anunciado por Jiménez Gaona, la propuesta fue bien recibida por las autoridades locales y en el transcurso de la semana ya se estaría firmando el acuerdo para ponerle fin al largo conflicto que ha generado en la región la construcción del nuevo puesto de peaje en la colonia La Fortuna, en kilómetro 61 del distrito de Hernandarias.

“Hemos planteado poner en condiciones la supercarretera en un plazo no mayor a un año, con todo lo que hace a la señalización y a la cartelería para conectarla hasta el corredor de Salto del Guairá. Para el efecto, el MOPC propone invertir 70 millones de dólares bajo un sistema de mantenimiento por cuatro años mediante el cobro de peaje”, explicó el secretario de Estado, tras una reunión mantenida en Ciudad del Este con los intendentes de la zona norte del departamento.

A su vez, explicó que se brindará algunos beneficios a los pequeños productores y taxistas de la  zona de tal manera a facilitarles este proceso de adaptación al cobro de peaje.

“Obviamente, una inversión tan importante como esta, requiere de la generación de ingresos para poder mantener la ruta en condiciones, cosa que fue entendida perfectamente por los intendentes, quienes han comprometido su buena voluntad para firmar esta misma semana un acuerdo”, agregó.

En la ocasión, también anunció importantes obras viales para el departamento, como construcción de puentes, caminos y empedrados por un monto global de 400 millones de dólares.

Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui