Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 9 de diciembre de 2014

Fiebre estudiantil por estudiar ingeniería



A medida que crece la demanda laboral para ingenieros, en el país y sobre todo en la Universidad Nacional de Asunción (UNA), aumenta la cantidad de postulantes que buscan ingresar a la Facultad de Ingeniería de esta casa de estudios.


Fiebre estudiantil por estudiar  ingeniería
Obras. La construcción de edificios de magnitud requieren como mínimo el trabajo de unos siete ingenieros.
 


Este año se inscribieron 1.020 postulantes a los cursos de nivelación para el cursillo que se inició el pasado 7 de noviembre. Todo un récord para esta facultad, que recibe una media anual de 700 postulantes para los cursillos de ingreso.

“Estimamos que a los poco más de 1.000 inscriptos hay otros doscientos chicos que se inscriben en los cursos privados, luego de terminar la secundaria”, indica el decano de Ingeniería, el ingeniero Isacio Vallejos.

El decano recordó que esta “fiebre” por la ingeniería se inició hace un par de años para mejor, debido a la cantidad de ingenieros que se requieren en el mercado.

El año pasado, se inscribieron más de 900 postulantes. El crecimiento de aspirantes también incide en la cantidad de jóvenes que ingresan anualmente a una de las carreras de la facultad, dijo Vallejos.

Mientras que hasta el 2012, la cantidad de alumnos que ingresaban a Ingeniería no superaba los 300, el año pasado lograron superar los exámenes del cursillo 390 jóvenes.

Demanda. El decano de Ingeniería comentó que hay varios casos de construcciones o proyectos de ingeniería naval de inversores extranjeros que requieren la presencia de especialistas locales.

“Siempre recibimos pedidos de ingenieros, hace poco tuvimos un llamado de coreanos que buscan siempre expertos locales, generalmente egresados de la UNA”, agregó. Lo mismo ocurre con japoneses que llegan para obras, resaltó.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui