Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 4 de diciembre de 2014

Itaipú habilita obras que permitirán a Paraguay disponer de toda su energía



Con las obras de ampliación de la Subestación Margen Derecha de Itaipú, más el seccionamiento de las líneas que transmiten la energía, nuestro país estará en condiciones de retirar la totalidad de la energía que le corresponde. 

Según el director James Spalding, el suministro al sistema nacional ya llega al 24% de la energía paraguaya en la usina binacional. 



Subestación márgen derecha de Itaipú / ABC Color

 
CIUDAD DEL ESTE 
(De nuestra redacción regional).


El presidente de la República, Horacio Cartes, participó ayer de la inauguración de la ampliación de la Subestación de la Margen Derecha en la Central Hidroeléctrica de la Itaipú Binacional. Tras el acto, el mandatario realizó un recorrido y verificó las obras.

En la ceremonia inaugural, el director general paraguayo, James Spalding, explicó que, mediante las obras habilitadas, la energía puede llegar a la población paraguaya. Además resaltó como un logro que el Paraguay ya esté utilizando cerca del 24% del total de la energía eléctrica que le corresponde en Itaipú.
 

Spalding agregó que las obras son realizadas para que el Paraguay pueda consumir efectivamente la totalidad de la energía eléctrica producida por las turbinas de 50 Hz y que son transmitidas por cuatro líneas que permiten un mejor transporte de la energía.

“Inicialmente, de las cuatro líneas de 500 kV que salían de las centrales hidroeléctricas, dos iban directamente a Foz de Yguazú y dos pasaban por la subestación y eran utilizadas para atender la demanda en el Paraguay. Con esta obra y en este mismo momento, la totalidad de la energía que está produciendo la Itaipú con sus ocho de las diez turbinas de 50 herz está pasando por esta subestación en el lado paraguayo”, explicó Spalding.

El funcionario siguió diciendo que de dicha producción, Paraguay ya está consumiendo el 24% de su mitad. “Tenemos la posibilidad de por lo menos triplicar el consumo sin afectar la generación de las máquinas”, detalló. En este momento la Itaipú está proveyendo el 85% del consumo energético del país.

Por su parte, el director general brasileño, Jorge Samek, también hizo uso de palabra y alabó las buenas relaciones entre el mandatario paraguayo y la presidenta Dilma Rousseff. Aseguró que los logros “son fruto del entendimiento entre las autoridades”.

El recorrido del mandatario se inició en la hidroeléctrica, luego se trasladó hasta el Km 4 para verificar las obras viales de la binacional y en el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde se hizo entrega de incubadoras. Ya cerca del medio día llegó hasta el Hospital Área 2.


La demanda ha crecido


El director técnico de Itaipú, Ing. José Sánchez Tillería, explicó que la demanda del sistema eléctrico paraguayo fue aumentando en los últimos tiempos, por lo que se hizo necesario seccionar las dos líneas remanentes que había. De este modo, también “Paraguay tendrá el control pleno de la energía que va al lado brasileño, pasando primero por el lado paraguayo”, resaltó Sánchez.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui