Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 5 de diciembre de 2014

Desague pluvial de Gral. Santos y asfaltado de 600 cuadras en Asunción



Se conocen ofertas económicas de 5 empresas para construir el desague pluvial de Gral. Santos y de otras 20 que quieren asfaltar 600 cuadras

















 











     



 



As 03-12-2014

La Municipalidad de Asunción, a través de la Dirección General de Obras y la Unidad Operativa de Contrataciones realizó este miércoles 3 de diciembre la apertura de sobres de ofertas económicas para la construcción de la obra que hace al desague pluvial y mejoramiento vial, medioambiental e inclusivo de la avenida General Santos, entre la avenida José Félix Bogado hasta la calle Cerro Corá, dividida en dos tramos, según licitación pública 05/2014. 
Igualmente se realizó la apertura de sobres técnicos para la precalificación  de empresas constructoras para el mejoramiento vial de distintas calles de la ciudad de Asunción, al que se presentaron 20 empresas.

En la oportunidad presidió acto mencionado el encargado de la Unidad Operativa de Contrataciones No 3 de la Municipalidad de Asunción, abogado José A. Gómez y labró acta el funcionario, licenciado Ricardo Martínez. El ingeniero Genero Cristaldo, director general de Obras dio apertura inicial al evento, acompañado del director de Obras, ingeniero Pablo Rodríguez.

Una empresa quiere
construir toda la obra

En el acto de apertura de los sobres económicos, presentaron sus ofertas 5 oferentes entre empresas constructoras y consorcios. Hay que destacar que solamente la Constructora Isacio Vallejos S.A. presentó precios para el lote 1 y 2. El primero va desde Félix Bogado hasta Fernando de la Mora y el segundo desde Eusebio Ayala a Cerro Corá.

Oferente               Lote 1                       Lote 2                     Precio total  Gs
Consorcio LG       24.903.739.715        no cotizó           24.903.739.714
__________________________________________________________
Consorcio de
Pavimento Urbano nocotiza       25.298.281.423         25.298.281.423  
         

Constructora Isacio
Vallejos S.A.        24.576.656.467    25.597.220.772     50.173.877.239


TR. Construcciones S.A.   22.880.666.811 nocotiza    22.880.666.811   __________________________________________________________
Consorcio General Santos 24.400.000.000   nocotiza    24.400.000.000 
__________________________________________________________-
  
20 constructoras para
precalificar

Por otro lado, en el mismo acto se procedió a la apertura de sobres técnicos de empresas que quieren precalificar para asfaltar unas 600 cuadras empedradas en Asunción, según ID N0 80.

Las empresas que postularon en tiempo y forma son:
-      Benito Roggio e Hijos S.A.

-      Tecnoedil S.A. Constructora

-      Consorcio LG, integrado por el ingeniero Carlos Gueyraud y la empresa López Comercial S.A.

-      Consorcio Central, integrado por las empresas Compañía de Construcciones civiles S.A. y Vialtec S.A.

-      Covipa S.A.

-      Proel Ingeniería y Asociadosm integrado por las empresas Caldetec Ingeniería S.R.L. y GCA S.A.

-      Consorcio Construcciones del Sur, integrado por las empresas Yatyta S.A.  y Cociel Ingeniería S.A.

-      T & C S.A.

-      DC Ingeniería  S.A.

-      Constructora Isacio Vallejos S.A.

-      MM S.A.

-      CDD Construcciones S.A.

-      Ocho A S.A.

-      Líder S.R.L.

-      Caraguatay  S.A.

-      Constructora Heisecke S.A.

-      Edivi S.A.

-      M & T S.A.
Obras con recursos
de capitalidad

El ingeniero Cristaldo dijo que estos dos actos son trascendentales  para la Municipalidad de Asunción. El primero fue para conocer las ofertas económicas  para la construcción del desague pluvial de la avenida General Santos en el tramo que va desde Félix Bogado a Fernando de la Mora y el  tramo que va desde Eusebio Ayala a Cerro Corá, incluyendo calles transversales a la misma que van a permitir dar una  mayor celeridad al tránsito  en la zona. Son 44 cuadras que van a ser  asfaltadas y otras 33 cuadras que están deterioradas van a ser recapadas. En total son 77 cuadras de toda la avenida General Santos en los tramos  mencionados  y  el desague pluvial de toda la zona.

En paralelo se recibieron las ofertas técnicas de 20 constructoras que participarán de una precalificación para la construcción de 600 cuadras asfaltadas, paquete muy importante de toda la administración Samaniego, que se financiarán con recursos de la ley de capitalización.

También señaló la primera transferencia que hizo el Ministerio de Hacienda , unos 9,4 millones de dólares que progresivamente irán transfiriéndose en la medida que el municipio vaya requiriendo estos recursos ya que se pretende iniciar estas obras en febrero venidero.

Refiriéndose a General Santos  agregó que esta es una avenida que cruza toda la ciudad, de norte a sur. Vamos a atender los dos tramos mencionados que son los que tienen mayor grado de deterioro, adicionalmente el viaducto que está en Eusebio Ayala y General Santos, donde se van a  reparar todas las oficinas que están debajo y  también  se hará un retoque de toda su carpeta asfáltica y señalización. Reiteró que se van a asfaltar 44 cuadras empedrados  de entorno a General Santos en ambos lados, para conseguir una mayor capacidad de  circulación en  toda la zona y así descongestionar el tránsito que va por esta arteria. Igualmente, establecer pares binarios que ayuden a minimizar el tiempo de demora  en las intersecciones que tienen semáforos

. Se van a  hacer trabajos de mejoramiento de paseos centrales, se  trabajará en la  plantación de árboles dentro de la campaña Asunción Verde dentro de la obra. También se van a recapar 33 calles asfaltadas que tienen un alto grado de deterioro y que están ubicadas también en esta zona.

El ingeniero Cristaldo insistió en  que se analizarán las ofertas económicos en el menor tiempo posible para que posteriormente estas pasen al consenso de la junta Municipal de Asunción.



Fuente: mca.gov.py
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui